l ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, informó durante este sábado el secuestro de siete camiones con soja a granel. El operativo fue llevado a cabo por la División Operativa Salvador Mazza, que informó que la documentación estaba alterada y dichos transportes tenían, aproximadamente, 30 toneladas de soja cada uno en un monto total de $12.200.000.
En la misma línea, el titular de dicha cartera compartió varias fotos de los vehículos detenidos. «Cinco de los camiones secuestrados permanecen con consigna policial a orillas de la Ruta Nacional Nro. 34, en el Paraje Arenales, próximo al control de rentas Municipal de Salvador Mazza y el Control Arenales de Gendarmería Nacional», informó. Además contó que en el caso interviene la Fiscalía descentralizada de San Ramón de la Nueva Orán, a cargo del Dr. José Luis Bruno.
Además, Aníbal Fernández destacó que fue éste último quien dispuso del secuestro de los camiones, la mercadería transportada y los celulares de los conductores. «La investigación dio inicio a través de una denuncia particular quién manifestó que estarían utilizando sus datos con el propósito de falsificar documentación (carta de porte emitida por el productor y cargada en el sistema del AFIP, a través de la plataforma digital)», sumó. Y añadió que la denunciante aportó los dominios de los vehículos, por lo que la Policía Federal dio con los vehículos rápidamente. (E Destape)