Diario de Rivera

  • Inicio
  • Locales
  • Regionales
  • Nacionales
  • Deportes
  • Política
  • Policiales
  • El Distrito
  • Espectáculos
  • + Noticias
    • Internacionales
    • Educación/Ciencia/Salud
    • Sociedad
    • El Campo
  • Contacto
    • Contáctenos
    • Pauta con Nosotros
Últimas Noticias
  • Por un decreto del Gobierno, las cooperativas podrán acceder con más facilidad al mercado de TV por cable e Internet   |   26 Jun 2025

  • La Justicia suspendió el Decreto que eliminaba el feriado del Día del Empleado Público   |   26 Jun 2025

  • Grave accidente rural: un trabajador suarense fue aplastado por un tractor en La Madrid   |   26 Jun 2025

  • Según el Gobierno, la pobreza se redujo al 31,7% en el primer trimestre del año   |   26 Jun 2025

  • Nicolás Pino evitó críticas por las retenciones y defendió los cambios en el INTA: “Llegó el momento de rescatarlo”   |   26 Jun 2025

  • Milei en campaña con insultos y chicanas contra Kicillof: “Pichón de Stalin y zar de la miseria”   |   26 Jun 2025

 
Inicio» Deportes»Independiente y San Lorenzo igualaron 1 a 1

Independiente y San Lorenzo igualaron 1 a 1

Tras un homenaje al "Bocha" Bochini, ídolo del "Rojo", el equipo de Avellaneda empató con el Ciclón. En La Plata el clásico también fue empate, un vibrante 4-4

05 Dic 2021 Déjanos un comentario

Independiente y San Lorenzo igualaron 1 a 1 en el renombrado estadio «Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini» luego del homenaje al ídolo del «Rojo», en un partido correspondiente a la fecha 24 del torneo de la Liga Profesional.

Silvio Romero, al minuto del complemento, puso en ventaja a Independiente, pero Néstor Ortigoza, de penal, lo empató para el «Ciclón» en medio de la polémica por la extraña resolución del árbitro Silvio Trucco, que sancionó la pena máxima tras cobrar tiro de esquina en un primer momento.

Minutos más tarde, a los 30, Francisco Flores se fue expulsado luego de cometer otro penal y de ver la segunda tarjeta amarilla, pero Sebastián Torrico agigantó su figura y contuvo el remate del capitán del «Rojo», que no pudo anotar un doblete para sellar la victoria de su equipo.

Lo más emotivo de la jornada se vivió en la previa, con el homenaje a Ricardo Bochini y el cambio del nombre del estadio en su honor.

El evento tuvo un encuentro entre los equipos Senior de ambas instituciones, en el que se desempeñan ex futbolistas de los clubes, en el que el «Rojo» se impuso por 3 a 0 con dos tantos del «Bocha», y la entrega de una plaqueta para el ídolo del conjunto de Avellaneda ante sus hinchas.

«Me siento muy emocionado, esto para mí es algo muy grande. Estar en esta cancha nuevamente, donde tuve tantas alegrías, como la tuvieron los hinchas de Independiente. Es un orgullo que hoy al Libertadores de América le agreguen mi nombre», señaló emocionado Bochini, que encabezó el saludo del plantel en la salida al campo de juego.

En cuanto al partido, el «Rojo» y el «Ciclón» protagonizan un apático primer tiempo que tuvo la situación más clara en los pies de Silvio Romero e incluyó una polémica por un planchazo de Alan Soñora sobre Nicolás «Uvita» Fernández que Trucco sancionó con tarjeta amarilla pese a los reclamos de expulsión.

Ya en la etapa final, el gol tempranero del local le permitió manejar el juego pero el tanto de Ortigoza encendió las quejas de los simpatizantes en las tribunas, por lo que se complicó el clima y el panorama para el conjunto de Julio César Falcioni.

El penal atajado por Torrico fue un golpe de nocaut para el anfitrión, que no puedo doblegar la resistencia del rival pese a jugar con un futbolista más los últimos 15 minutos.

Con este resultado, Independiente se ubica octavo en la tabla anual rumbo a las copas internacionales con 55 puntos, por lo que sigue en puestos de clasificación a la Sudamericana.

En la próxima fecha, los de Falcioni cerrarán el torneo con su visita a Talleres de Córdoba, al tiempo que San Lorenzo recibirá a Newell´s en el «Nuevo Gasómetro».

Gimnasia y Estudiantes empataron 4 a 4 en un inolvidable clásico platense

Gimnasia complicó su pase a la Sudamericana y Estudiantes logró clasificar a la Libertadores luego de igualar 4 a 4, al cabo de un apasionante encuentro disputado esta tarde en el estadio «Juan Carmelo Zerillo», en el marco de la vigésima cuarta jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

Gustavo Del Prete, a los 22 minutos del primer tiempo, inauguró la cuenta para el «Pincha»; Luis Rodríguez, a los 31 y 33 del mismo período, dio vuelta el marcador para el conjunto de Néstor Gorosito; Nicolás Pasquini, a los 39 de la etapa inicial, niveló el score para la visita, mientras que Brahian Alemán, a los 43 de la primera parte, le devolvió la victoria parcial al «Mens-Sana».

Ya en el complemento, Luis Rodríguez, a los 14 minutos, amplió la diferencia para el conjunto de «Pipo», mientras que Fabián Noguera, a los 20, y Leandro Díaz, a los 33, establecieron la paridad final en el resultado. Mariano Andújar, a los 26 minutos del primer tiempo, le atajó un penal a Luis Rodríguez.

Tras un desarrollo muy emocionante y con un constante ida y vuelta, el empate no hizo más que reflejar la alternancia en el dominio de sendas formaciones.

Las necesidades de ambos por cosechar puntos para ingresar a distintas copas sudamericanas los llevó a conformar un primer tiempo vertiginoso y plagado de situaciones de gol.

Tras unos primeros minutos que vieron ligeramente dominador al «Tripero», la visita se colocó injustamente en ventaja después de un tiro de esquina ejecutado desde la izquierda por Pasquini que recaló en la cabeza de Noguera para que éste le baje la pelota a Del Prete, quien «fusiló» a Rey desde corta distancia.

Después de marrar un penal cometido por el temerario defensor Rogel sobre Carbonero, el «Pulga» Rodríguez se reivindicó con dos goles sucesivos de excelente factura.

En el primero definió de volea desde el punto del penal y en el segundo con un excelso toque de cachetada que ingresó en la base inferior del palo derecho del arquero «Pincharrata».  Lejos de amilanarse, el elenco de Zielinski empató después de un soberbio disparo de Pasquini que ingresó en el ángulo superior izquierdo de Rey.

Con un remate desde mayor distancia Alemán se despachó con un gol acorde a la categoría del cotejo, conquista que le puso algo de justicia al resultado parcial debido a la ligera superioridad del local.

El complemento bajó un tanto en intensidad a raíz del gran despliegue realizado por sendas escuadras en la primera mitad pero no por ello perdió interés.

Un discutible penal sancionado por Darío Herrera luego que Eric Ramírez simulara una infracción de Noguera provocó el desquite del determinante Rodríguez, quien esta vez dejó de lado cualquier sutileza para someter al siempre quejoso Andújar.

Estudiantes no se rindió y consiguió un esperanzador descuento luego de un remate de Noguera, quien aprovechó una indecisión de la zaga de Gimnasia para poner a su equipo nuevamente en partido.

Los últimos minutos dejaron ver la desesperación de la visita por nivelar el score y a un anfitrión que se dedicó a hacer tiempo toda vez que la complacencia del árbitro Herrera se lo permitiera.

Una escapada de Castro por la derecha derivó en una atajada de Rey, quien dio un inoportuno rebote bien aprovechado por Leandro Díaz para que este de manera poco ortodoxa coloque un empate que a la postre terminó siendo merecido.

Publicidad
Liga Profesional 2021 2021-12-05
Tags Liga Profesional 2021

Más Noticias

Por un decreto del Gobierno, las cooperativas podrán acceder con más facilidad al mercado de TV por cable e Internet

Por un decreto del Gobierno, las cooperativas podrán acceder con más facilidad al mercado de TV por cable e Internet

Diario de Rivera 26 Jun 2025
Mediante el Decreto 433/2025, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el Gobierno modificó los artículos […]
La Justicia suspendió el Decreto que eliminaba el feriado del Día del Empleado Público

La Justicia suspendió el Decreto que eliminaba el feriado del Día del Empleado Público

Diario de Rivera 26 Jun 2025
La Justicia Nacional del Trabajo dictó una medida crucial que suspende los efectos del Decreto […]
Grave accidente rural: un trabajador suarense fue aplastado por un tractor en La Madrid

Grave accidente rural: un trabajador suarense fue aplastado por un tractor en La Madrid

Diario de Rivera 26 Jun 2025
Facundo Mauri, de 38 años, oriundo de Coronel Suárez, sufrió heridas de extrema gravedad tras […]
Según el Gobierno, la pobreza se redujo al 31,7% en el primer trimestre del año

Según el Gobierno, la pobreza se redujo al 31,7% en el primer trimestre del año

Diario de Rivera 26 Jun 2025
El Ministerio de Capital Humano difundió este jueves que el porcentaje de pobreza en el país se redujo al […]
Nicolás Pino evitó críticas por las retenciones y defendió los cambios en el INTA: “Llegó el momento de rescatarlo”

Nicolás Pino evitó críticas por las retenciones y defendió los cambios en el INTA: “Llegó el momento de rescatarlo”

Diario de Rivera 26 Jun 2025
La Sociedad Rural Argentina (SRA) presentó este jueves de manera minuciosa todas las actividades que tendrán lugar […]
Milei en campaña con insultos y chicanas contra Kicillof: “Pichón de Stalin y zar de la miseria”

Milei en campaña con insultos y chicanas contra Kicillof: “Pichón de Stalin y zar de la miseria”

Diario de Rivera 26 Jun 2025
Javier Milei cerró este miércoles el Congreso de la Libertad en La Plata, en el que se expusieron las […]
Nuevo equipamiento para Rolón: el Establecimiento Asistencial incorporó un moderno monitor multiparamétrico

Nuevo equipamiento para Rolón: el Establecimiento Asistencial incorporó un moderno monitor multiparamétrico

Diario de Rivera 26 Jun 2025
En el marco del fortalecimiento de la Red Provincial de Salud, el Establecimiento Asistencial de […]
ATE lanzó un paro de auxiliares por el “Día del Estatal” y no habrá clases en muchas escuelas bonaerenses

ATE lanzó un paro de auxiliares por el “Día del Estatal” y no habrá clases en muchas escuelas bonaerenses

Diario de Rivera 26 Jun 2025
ATE bonaerense reclamó al Ministerio de Trabajo bonaerense que el 27 de Junio, “Día del trabajador […]
El 10 % de la población más rica en Argentina gana 15 veces más que el 10% más pobre

El 10 % de la población más rica en Argentina gana 15 veces más que el 10% más pobre

Diario de Rivera 26 Jun 2025
El índice de desigualdad mostró en el primer trimestre del año su dato más bajo para un […]
Francos defendió el veto a Bahía y después se retiró del Senado en medio de un escándalo

Francos defendió el veto a Bahía y después se retiró del Senado en medio de un escándalo

Diario de Rivera 26 Jun 2025
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, tuvo un accidentado paso por el Senado, donde concurrió a […]
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino que creó la música de Misión Imposible

Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino que creó la música de Misión Imposible

Diario de Rivera 26 Jun 2025
Murió a los 93 años el músico y compositor argentino Lalo Schifrin, célebre por crear […]
El salario registrado cayó en abril por segundo mes y acumula una pérdida de 6,33% real en la era Milei

El salario registrado cayó en abril por segundo mes y acumula una pérdida de 6,33% real en la era Milei

Diario de Rivera 26 Jun 2025
Los salarios registrados no levantan cabeza y el índice volvió a caer en abril, al subir 2,4% frente a […]

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Diario de Rivera
Diario de Rivera fué creado en el año 2014 con el objetivo de cubrir las noticias de la ciudad y de la región.

Síguenos

Newsletter

Si deseas suscribirte, podrás recibir información detallada de lo que ocurre en la Ciudad y la Región.

Últimas Notas

  • Por un decreto del Gobierno, las cooperativas podrán acceder con más facilidad al mercado de TV por cable e Internet

    Por un decreto del Gobierno, las cooperativas podrán acceder con más facilidad al mercado de TV por cable e Internet

    Diario de Rivera 26 Jun 2025
  • La Justicia suspendió el Decreto que eliminaba el feriado del Día del Empleado Público

    La Justicia suspendió el Decreto que eliminaba el feriado del Día del Empleado Público

    Diario de Rivera 26 Jun 2025
  • Grave accidente rural: un trabajador suarense fue aplastado por un tractor en La Madrid

    Grave accidente rural: un trabajador suarense fue aplastado por un tractor en La Madrid

    Diario de Rivera 26 Jun 2025
  • Según el Gobierno, la pobreza se redujo al 31,7% en el primer trimestre del año

    Según el Gobierno, la pobreza se redujo al 31,7% en el primer trimestre del año

    Diario de Rivera 26 Jun 2025
  • Nicolás Pino evitó críticas por las retenciones y defendió los cambios en el INTA: “Llegó el momento de rescatarlo”

    Nicolás Pino evitó críticas por las retenciones y defendió los cambios en el INTA: “Llegó el momento de rescatarlo”

    Diario de Rivera 26 Jun 2025

Etiquetas

Adolfo Alsina Bahía Blanca Carhué Coronel Suárez Epecuèn Epecuén Era Milei Gascón Germán Todino Guaminí Liga Profesional 2024 Rivera San Miguel Arcángel Tornquist Villa Maza

© 2014 Diario de Rivera - Propietario: Gastón Miguel Perissé - Director Responsable: Gastón Miguel Perissé
Edición Nº
Hipólito Irigoyen 7 - Rivera - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA en trámite.
Desarrollado por www.dkkn.com.ar