Una noche con estelar se acerca, y en un escenario clásico del verano. El campeón sudamericano mediano, Lucas Bastida, peleará con el carhuense Abel Adriel, en un enfrentamiento enmarcado en categoría mediano y a la distancia de diez asaltos, en uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará este sábado en el Palacio de Los Deportes de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, que será televisada en vivo a través de TyC Sports desde las 22 en su ciclo Boxeo de Primera.
En la pelea central, Bastida (17-1-1, 9 KOs), actual Nº 1 del ranking argentino mediano, llega de defender su corona el 2 de octubre al igualar con Juan Taborda en la unificación con el cetro latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Ahora se medirá al experimentado carhuense Adriel (25-22-3, 5 KOs), que se ha medido a los mejores del país, además de combatir en Brasil, Rusia, Canadá, India y Estados Unidos, y viene con dos éxitos en fila, finalizando el 20 de noviembre sobre Agustín Güimil en fallo unánime.
Cabe remarcar que Adriel reemplaza a Diego Ramírez (24-6-1, 6 KOs), quien desistió de combatir a falta de una semana fruto de una dura lesión. El N° 5 del escalafón nacional se aprestaba a ser retador al título sudamericano de Bastida, pero sufrió la fractura de su tabique nasal. Por tal motivo, según manifestó su equipo, deberá ser operado a la brevedad y permanecerá un largo tiempo inactivo, que rondaría los seis meses, hasta recuperarse.
No será una noche más para Bastida. El marplatense de 24 años, vencedor de Sergio Paysse, Cristian Zárate y Ezequiel Romero, el 11 de enero de 2020 al fulminó a Gonzalo Chaparro en el primer round y conquistó su título sudamericano en este mismo escenario. Tras dominar a Marcelo Bzowski, lo retuvo noqueando a Sergio López en un round, Germán Peralta en tres, José Villalobos, y Juan Taborda, en la unificación que quedó en empate mayoritario.
Enfrente tendrá al experimentado Adriel, ocho años mayor, y que se ha medido a los mejores. El nacido en Carhué transitó rings de todo el país y el mundo. Allí batalló con nombres como Ricardo Villalba, Mateo Verón, Ricardo Ramallo, el brasileño Michael Oliveira, Sergio Sanders, Gastón Vega, Billi Godoy, Guido Pitto, el dominicano Henrri Polanco, Marcelo Cóceres y Alejandro Silva. También igualó con Martín Ríos, y venció entre otros a Roberto Moreno y al brasileño Alexandre Batista. A su vez, cayó con los rusos Sergei Vorobev y Andrei Efremenko, y el uzbeko Kozimbek Mardonov. Sin embargo, solo fue noqueado cuatro veces. Llega con dos victorias en fila, la última sobre Güimil, y con la ilusión de una gran victoria. (TyC)