Un obediente Unión de Santa Fe se dio el gusto esta noche de ganarle a River Plate, el último campeón del fútbol argentino, por 1-0 en el estadio 15 de Abril después de 32 años, por la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profeisonal.
El Tatengue jugó un muy buen partido ante un pálido River, que nunca encontró respuestas pese a las modificaciones que hizo Marcelo Gallardo duante el desarrollo.
El gol de la victoria del conjunto local lo marcó de penal el delantero Mauro Luna Viale, la figura de la cancha.
En la segunda fecha, Unión visitará a Talleres de Córdoba y River recibirá a Patronato.
Arrancó bien River, con posesión de pelota y siendo directo en ataque. Por eso, no extrañó que enseguida el equipo visitante tenga una clara situación de peligro, con el uruguayo De La Cruz, quien recibió de Álvarez y definió, pero su disparo pegó en el poste tras desviarse en el arquero Moyano.
Unión no se desesperó y plasmó en el campo su estrategia de salida rápida para un incontenible Luna Viale y un potente Álvez, jugador que se perdió un gol increíble debajo del arco, tras un rasante centro desde la izquierda de González.
El Millonario no tuvo conexiones, con Quintero encasillado sobre la derecha y sin participación de los volantes para sorprender. Ante esto, Unión no bajó su intensidad y siguió merodeando el área de Armani, quien se lució al taparle un mano a mano a Álvez.
River sólo tuvo después un disparo de Álvarez que sacó Moyano y no mucho más, ante un Tatengue mucho mejor parado y recibiendo aplausos de su público por lo hecho en los 45 minutos iniciales.
En el complemento, Unión siguió mejor y a los 12 rompió la paridad con un penal convertido por Luna Viale, después de una discutida infracción marcada por Pitana de Armani sobre Nardoni.
A River le costó llegar, no encontró respuestas con los ingresos de Barco, Romero y Paradela, y Unión mantuvo su esquema solidario para defender la ventaja.
Se festejó a lo grande el triunfo en Santa Fe y en River quedó una señal de alarma por el flojo segundo tiempo que jugó el equipo, casi sin generar situaciones de riesgo.