Con mucho hermetismo para no entorpecer el avance de los procedimientos, la justicia federal con sede en Bahía Blanca inició en las últimas horas una serie de al menos 7 allanamientos vinculados con los numerosos atentados políticos ocurridos en nuestra ciudad en los últimos tiempos.
Aún no trascendieron las direcciones allanadas y solo se advirtió que se trata de domicilios ubicados en Bahía y en la zona, aunque la actividad investigativa podría extenderse a más lugares.
Los trabajos se realizan bajo las órdenes de la titular del Juzgado Federal N° 2, Gabriela Marrón, y están a cargo de la Unidad Antiterrorista creada recientemente en nuestro distrito, tras la visita el mes pasado del ministro provincial de Justicia, Julio Alak.
El objetivo es dar con los responsables de una serie de ataques que tuvieron como último acto de agresión a la explosión de un artefacto casero en la casa del director de Región Sanitaria 1, Maximiliano Núñez Fariña, el 8 de enero.
Antes hubo otros atentados y amenazas en locales del Frente de Todos, el más grave de ellos con la detonación de un potente artefacto en Beruti y Donado el 25 de mayo del año último, donde funciona el Ateneo «Néstor Kirchner».
Por esos hechos hasta el momento no hay detenidos. Tampoco por otros episodios como las amenazas a la referente mapuche Olga Curipan o las pintadas antisemitas en instituciones judías de la ciudad de Bahía Blanca. (La Nueva)