River Plate aprovechó dos equivocaciones del arquero colombiano Mauricio Arboleda y venció 2-0 a Newell’s Old Boys, en el estadio Marcelo Bielsa, por la tercera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.
Cuando el partido estana parejo y con pocos espacios, el Millonario lo destrabó con un toque sutil del colombiano Juan Fernando Quintero, tras una mala salida de Arboleda, y enseguida aumentó con un disparo del paraguayo Robert Rojas, que tuvo una floja respuesta del arquero rojinegro.
De esta manera, River suma seis puntos en la Zona A, a uno del líder Platense, mientras que Newell’s se quedó con tres y acumuló su segunda caída consecutiva.
El partido fue friccionado y cortado permanentemente por Newell’s, que llevó a la perfección el plan de no dejar jugar a River, aunque resignó su ataque, ya que prácticamente no visitó al arquero Armani en los primeros 45 minutos.
El Millonario buscó a Barco por la izquierda y el delantero fue víctima de innumerables infracciones, que cargaron de amarillas a los hombres locales.
Además, el conjunto visitante sufrió a los 20 minutos la lesión de rodilla de Martínez, quien tuvo que ser reemplazado por Jonatan Maidana,
Con un impreciso Pochettino y un contenido Fernández, a River también se le dificultaba entrarle a Newell’s con claridad, a pesar de contar con la chance más para romper la paridad, con una definición de Simón que dio en el poste izquierdo del colombiano Arboleda.
Volvió a llegar River en el arranque del complemento, con un desborde de Gómez por izquierda, centro al medio y un derechazo de Fernández que pegó en el poste.
Newell’s sintió el desgaste físico y de a poco River se lo fue llevando por delante.
A los 26, el Millonario rompió la paridad con una iluminación de Quintero, quien aprovechó una mala salida de Arboleda y a un toque definió con el arco libre a más de 40 metros de distancia para el 1-0.
Tres más tarde, y sin Vangioni en el carril izquierdo de su defensa por un problema muscular, Rojas llegó a posición de gol y con la complicidad de Arboleda convirtió el segundo.
De ahí en más, River manejó los tiempos y redondeó una trabajosa victoria ante un rival que aguantó lo que pudo.