El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 condenó a casi once años de prisión a un carhuense acusado por el delito de homicidio doblemente calificado, en concurso real con robo simple en grado de tentativa.
Según informó la Comisaría de la Mujer, la pena fue impuesta por parte del juez Horacio Marcelo Centeno, integrante del Tribunal Oral en lo Criminal N°1, con intervención unipersonal, quien se consideró a Juan A. Acosta, como autor materialmente responsable de la comisión de los delitos de tentativa de homicidio doblemente calificado, en concurso real con robo simple.
En el fallo, el Magistrado impuso una pena total diez años y diez meses de prisión, accesorias legales y costas procesales. La Comisaría agrega que el carhuense condenado había sido aprehendido oportunamente, labrándose las correspondientes actuaciones prevencionales, bajo la intervención del Agente Fiscal Fabio Arcomano, titular de la UFI N°3 con asiento en Trenque Lauquen. En esa ocasión, se recolectaron elementos o pruebas suficientes, según expresan desde la Comisaria.