Un hombre de General Campos que conducía alcoholizado ayer a la madrugada por la ruta nacional 35, en cercanías de General San Martín, chocó, se estacionó sobre la banquina y se durmió. Personal de salud tuvo que despertarlo y como se puso agresivo fue reducido y detenido por la policía.
El incidente se originó alrededor de las 5 horas, cuando fue solicitada la presencia policial en la mencionada ruta, porque había un vehículo que circulaba realizando maniobras peligrosas. Los uniformados de inmediato acudieron al cruce de las rutas nacional 35 y provincial 1 y al comprobar que no transitaba el auto en cuestión salieron a buscarlo y lo encontraron a aproximadamente mil metros antes de ese sector, fuera de la cinta asfáltica. Los voceros confirmaron que el rodado, un Volkswagen Polo, se encontraba sobre el kilómetro 147 de la ruta 35.
La investigación intenta determinar si el hombre se durmió y chocó un borde de concreto de una vieja alcantarilla o si impactó el borde y luego se durmió tras despistarse.
Lo cierto es que el Polo viajaba desde Bernasconi hacia General Campos, donde está domiciliado el accidentado. Presuntamente el hombre regresaba a su localidad después de asistir a una fiesta, en evidente estado de ebriedad. Como los efectivos policiales no lograron despertarlo, requirieron la asistencia médica. Personal del hospital, al arribar al lugar, pudo hacerlo. Pero como el hombre se despertó y presentaba un estado elevado de agresividad, la policía tuvo que intervenir para reducirlo y detenerlo.
Causa judicial.
Ante lo actuado, las autoridades policiales iniciaron actuaciones judiciales por «resistencia a la autoridad», con intervención del Ministerio Público Fiscal de la ciudad de General Acha. El hombre en cuestión, al hacérsele el control de alcoholemia, arrojó resultado positivo: 2,04 g/l.
Luego de los recaudos legales y de recuperar su estado normal, el conductor fue notificado en libertad a disposición de la Justicia. (La Arena)