Llega el 7 de agosto y se celebra el Día de San Cayetano, una fecha en la que los fieles le piden y agradecen a uno de los santos más populares y convocantes del país en el Santuario ubicado en el barrio de Liniers de la Ciudad de Buenos Aires, pero además la celebración se extiende en las distintas iglesias de la Provincia. Cómo serán la ceremonia central y las festividades en el Gran Buenos Aires.
Con el lema Pan, Salud y Trabajo los festejos por el Día de San Cayetano reúnen a miles de personas cada año en la ciudad porteña de Liniers. Los católicos comienzan a llegar desde distintos puntos del país ya en las últimas horas del sábado anterior al gran día. El Santuario ubicado en Cuzco 150, a pocas cuadras del Club Atlético Vélez Sarsfield, se prepara para recibirlos luego de dos años de aislamiento y cuidados en los que no se convocó a los fieles por el COVID 19.
«Este año 2022 volvemos a la fiesta grande de San Cayetano, fiesta del reencuentro», invita el Santuario San Cayetano de Liniers a lo que será la primera gran festividad después del aislamiento. «Todo el mes de agosto es día 7 y este año del reencuentro queremos celebrarlo junto a todos con inmensa alegría, vení al santuario de San Cayetano y traé a una persona que no conozca su casa de Liniers», invitan desde la institución.
Cómo será el 7 de agosto en la iglesia Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús de Rivera
En la localidad de Rivera la actividad comienza a las 16:30 horas del domingo 7 en la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús. «Celebramos juntos a San Cayetano Patrono del pan y del trabajo«, indica la invitación.