
Colonia Santa María se consagró campeón de la Liga Municipal de Fútbol el pasado domingo, luego de empatar 1 a 1 en un partido con 4 jugadores expulsados y un arbitraje polémico. Las quejas apuntan también a los organizadores y hasta al intendente de Vértiz.
Facundo Aschemacher, volante de Colonia Santa María (CSM), recibió una patada en la zona del estómago y se encuentra internado con un importante hematoma en el Hospital Lucio Molas.
«Los análisis de sangre dieron bien, pero el hematoma sigue del mismo tamaño», contó Dante Strom, compañero de Aschemacher. «Hoy le repetían la tomografía, pero tiene comprometido el riñón con bastante riesgo que se lo extirpen», agregó el capitán de CSM.
La agresión al futbolista no fue aislada, formó parte de un partido que desde el inicio se tornó complicado para los jugadores y simpatizantes de la Colonia.
«Esto no fue una tragedia porque ganamos. El árbitro hacia todo lo posible para que ganara Vértiz», explicó el futbolista. Si bien el partido terminó 1 a 1, en la ida ganó CSM 2 a 1 por lo que se consagró campeón en Vértiz.
En el video del partido, se observa la agresión a Aschemacher. En un córner, el jugador número 6 de Vértiz le pega un codazo al 10 (Aschemacher) y después en el suelo, le aplica una patada y además lo escupe. «El árbitro ve la situación y le saca amarilla. Si viste lo que hizo, es roja. Así todo el partido. Codazos, pegar sin pelota, escupir y el árbitro permitía todo», contó Storm.
«Entendemos que los árbitros se pueden equivocar, pero esto era intencional. Le pedíamos explicaciones y te prepoteaba. Cuando golpearon a Facundo nos decía ?quieren que entre la ambulancia, después no se quejen cuando adicione minutos».
Los problemas se percibían desde el momento de la designación de Flavio Mendoza como juez de la segunda final de la Liga Municipal, organizada por la Subsecretaría de Deportes de la Provincia.
«Cuando designaron a este árbitro, nos enteramos que vive en Vértiz. Se hizo el reclamo porque te tiene que dirigir alguien imparcial y la organización nos dijo que era nacido en Metileo, vive en Pico y tiene familia en Vértiz, que no iba a haber problemas», expresó Storm.
Ambiente
Los problemas no fueron sólo en el campo de juego, sino que el ambiente en el estadio presagiaba una tarde con problemas. Incluso las quejas apuntan contra el intendente de Vértiz, Luis giacominoi.
«Cuando llegamos a la cancha, fuimos hacia el vestuario y el intendente nos salió al cruce. Nos mandó a cambiarnos a la combi diciendo que eso le habíamos hecho cuando jugamos de local y no es cierto. Los chicos se cambiaron en el salón», contó el capitán de CSM.
Y añadió «nos mandaron a hacer la entrada en calor a un sector y después aparecieron los jugadores de Vértiz, que nos amenazaban e insultaban, así que nos fuimos».
En el partido hubo cuatro expulsados, Gastón, Marcos y Facundo, todos hermanos Aschemacher. Allí también hubo situaciones de peligro. «Cuando Gastón sale de la cancha, le tiraron un ladrillazo que le pega al nuestro técnico en la cintura. Tuvo que saltar un tapial para llegar a la hinchada de CSM porque aparecieron como 5 tipos de un lado que lo querían agarrar a trompadas», manifestó Storm. (Diario de La Pampa)

Paula
Paso lo mismo acá en macachin el domingo pasado cuando jugó el atlético macachin con sta…..hubieron jugadores q hasta pisaban a los de atlético…..muy mala la intervencion de los árbitros…..muy prepotentes!! La verdad muy desconforme