Diario de Rivera

  • Inicio
  • Locales
  • Regionales
  • Nacionales
  • Deportes
  • Política
  • Policiales
  • El Distrito
  • Espectáculos
  • + Noticias
    • Internacionales
    • Educación/Ciencia/Salud
    • Sociedad
    • El Campo
  • Contacto
    • Contáctenos
    • Pauta con Nosotros
Últimas Noticias
  • Elecciones: el Gobierno destina $40 mil millones y pone a disposición 85 mil agentes   |   22 Oct 2025

  • La secretaria de Agricultura de Trump dijo que no comprarán «mucha» carne argentina y que tiene «aftosa»   |   22 Oct 2025

  • El fin de una era: MTV anunció el cierre de sus señales   |   22 Oct 2025

  • Plantan 100.000 árboles nativos en Misiones para restaurar un ecosistema amenazado   |   22 Oct 2025

  • Racing juega ante Flamengo en el Maracaná, por las semifinales de la Libertadores   |   22 Oct 2025

  • El temporal de viento y lluvia causó importantes daños en Benito Juárez   |   22 Oct 2025

 
Inicio» Espectáculos»Murió David Crosby, uno de los grandes del folk rock estadounidense

Murió David Crosby, uno de los grandes del folk rock estadounidense

El músico David Crosby, fundador de The Byrds, de Crosby, Stills, Nash & Young, y nombre principalísimo del folk rock norteamericano, falleció los 81 años

19 Ene 2023 Déjanos un comentario

El músico David Crosby, fundador de The Byrds, de Crosby, Stills, Nash & Young, y nombre principalísimo del folk rock norteamericano, falleció hoy a los 81 años, informaron medios internacionales citando un comunicado de la familia.

Cantante, guitarrista y compositor, Crosby fue uno de los nombres centrales de la construcción del rock angloparlante en las décadas del 60 y 70, donde una importante camada revitalizó el country y el folk de su país con nuevas sonoridades y poéticas.

“Es con gran tristeza después de una larga enfermedad, que nuestro amado David (Croz) Crosby falleció. Estaba amorosamente rodeado por su esposa y alma gemela Jan y su hijo Django», expresó su esposa en un comunicado confirmando el deceso.

«Aunque ya no está aquí con nosotros, su humanidad y alma bondadosa continuarán guiándonos e inspirándonos», continúa el comunicado en el que la familia pide respeto a la privacidad «mientras lidiamos con nuestra profunda pérdida».

Crosby, incluido dos veces en el Salón de la Fama del Rock por su pertenencia a dos grupos que definieron parte del sonido de las décadas del 60 y 70, fue parte central del panorama cultural que trajo consigo el hippismo, la resistencia pacífica a las guerras, la experimentación con drogas y las formulaciones del amor libre por sobre los rígidos cánones sociales imperantes hasta entonces en Occidente.

Nacido en Los Angeles en agosto de 1941, Crosby fue parte de los legendario The Byrds, que se dieron a conocer popularmente con «Mr Tambourine» de Bob Dylan, y del que formó parte desde sus comienzos en 1964 hasta 1967

The Byrds, donde Crosby tocó la guitarra y aportó a la sonoridad, se destacaron por su canto vocal y las armonías que pusieron en juego junto con un sonido vinculado al rock y las nuevas tendencias influidas por Los Beates.

«Eight Miles High», «So You Want to Be a Rock ‘n’ Roll Star» y «Turn! ¡Giro! ¡Giro!», son algunas de las canciones que pusieron de realce su influencia poco antes de ser expulsado de la blanda por sus diferencias con el lider Roger McGuinn.

Salido de The Byrds y con un nombre en la escena se unió a Stephen Stills y Graham Nash para formar uno de los supertríos de la época, que en 1969 incorporó al canadiense Neilk Young en el festival de Woodstock.

Sus vocalizaciones, el trabajo sobre las canciones, una poética particular y un cierto tono social dieron al cuarteto una llegada e influencia en el panorama de la música norteamericana y mundial y lo convirtió en puntapié de lo que luego se conoció como «rock californiano».

En esa banda, que fue también un grupo lleno de tensiones que se unió para giras ocasionales y donde cada músico desarrolló al mismo tiempo su carrera solista, Crosby creó algunas de sus canciones más perdurables como «Almost Cut My Hair», «Long Time Gone» y «Deja Vu», esta última que dio título al primer álbum del cuarteto en 1970

El debut solista de Crosby se materializó en 1971 con el álbum «If I Could Only Remember My Name», título que hacía alusión a su estado psíquico emocional y su compromiso con las adicciones de ese momento.

Con el que más tocó de sus compañeros en solitario fue con Nash y volvieron a estudios con el trío en 1977 para grabar «CSN», «Daylight Again» en 1982, «Live It Up» (1990), y «After the Storm» (1994)

También en formato cuarteto con Young hicieron «American Dream» (1988) y «Looking Forward» (1999)

En 1982, Crosby protagonizó un difundido arresto en un club de Dallas y pasó algunas temporadas en prisión por resistencia a la autoridad, posesión de armas no autorizada, consumo de drogas y peleas, entre otros cargos y en distintas ocasiones.

Su último álbum fue «For Free», título debido a una canción de Joni Mitchell, de quien fue pareja a fines de los 60, que salió en 2021.

Ocho meses atrás el músico había anunciado su retiro de los escenarios (“Soy demasiado viejo para hacerlo más. No tengo la resistencia; No tengo la fuerza”), pero al mismo tiempo insistía en su decisión de grabar la mayor cantidad de música posible antes de un adiós definitivo, como el que se desencadenó hoy.

En 2018 se estrenó un documental sobre su vida y su carrera titulado «Remember My Name», del periodista y realizador Cameron Crowe.

«Deja detrás un tremendo vacío», escribió su compañero de ruta Graham Nash conocidio su deceso y su contemporáneo Brian Wilson de The Beach Boys señaló: «Tengo el corazón roto, David era un talento increíble, un gran cantante y compositor., y una persona maravillosa.»

También Brian Eno con un «Descansa en Paz» y cientos de músicos lo recordaron en redes sociales enterados de su deceso.

A Crosby le sobreviven su esposa Jan Dance, su hijo Django, su hijo James Raymond y dos hijas, Erika y Donovan, de relaciones anteriores. (Télam)

Publicidad
En Memoria 2023 2023-01-19
Tags En Memoria 2023

Más Noticias

Elecciones: el Gobierno destina $40 mil millones y pone a disposición 85 mil agentes

Elecciones: el Gobierno destina $40 mil millones y pone a disposición 85 mil agentes

Diario de Rivera 22 Oct 2025
El Gobierno destinará 40 mil millones de pesos y pondrá a disposición 85 mil agentes […]
La secretaria de Agricultura de Trump dijo que no comprarán «mucha» carne argentina y que tiene «aftosa»

La secretaria de Agricultura de Trump dijo que no comprarán «mucha» carne argentina y que tiene «aftosa»

Diario de Rivera 22 Oct 2025
La secretaria de Agricultura del gobierno de Donald Trump, Brooke Rollins, dijo este martes que […]
El fin de una era: MTV anunció el cierre de sus señales

El fin de una era: MTV anunció el cierre de sus señales

Diario de Rivera 22 Oct 2025
Con el cierre de MTV terminará definitivamente una era. Su empresa matriz, Paramount Global, anunció que […]
Plantan 100.000 árboles nativos en Misiones para restaurar un ecosistema amenazado

Plantan 100.000 árboles nativos en Misiones para restaurar un ecosistema amenazado

Diario de Rivera 22 Oct 2025
Tres instituciones dedicadas a la restauración del Bosque Atlántico en Misiones informaron que llevaron a […]
Racing juega ante Flamengo en el Maracaná, por las semifinales de la Libertadores

Racing juega ante Flamengo en el Maracaná, por las semifinales de la Libertadores

Diario de Rivera 22 Oct 2025
Racing tendrá una prueba durísima este miércoles, cuando visite al Flamengo de Brasil por la ida […]
El temporal de viento y lluvia causó importantes daños en Benito Juárez

El temporal de viento y lluvia causó importantes daños en Benito Juárez

Diario de Rivera 22 Oct 2025
Un intenso temporal de viento y lluvia azotó en la noche de este martes a […]
$LIBRA: pidieron la detención de Novelli y Terrones Godoy tras descubrir nexo con Hayden Davis

$LIBRA: pidieron la detención de Novelli y Terrones Godoy tras descubrir nexo con Hayden Davis

Diario de Rivera 21 Oct 2025
Uno de los querellantes en la causa que investiga la presunta criptoestafa $LIBRA, impulsado por el […]
El Banco Central asegura que ya recibió los USD 20.000 millones del swap con el Tesoro de EEUU

El Banco Central asegura que ya recibió los USD 20.000 millones del swap con el Tesoro de EEUU

Diario de Rivera 21 Oct 2025
Los USD 20.000 millones del swap de monedas con el Tesoro de EEUU ya se […]
Disciplina en juego: treinta y dos suspensiones en la Liga Regional

Disciplina en juego: treinta y dos suspensiones en la Liga Regional

Diario de Rivera 21 Oct 2025
El Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, presidido por […]
Escándalo $Libra: citarán a Milei para que explique su rol en la promoción de la criptomoneda

Escándalo $Libra: citarán a Milei para que explique su rol en la promoción de la criptomoneda

Diario de Rivera 21 Oct 2025
La comisión investigadora especial de la criptomoneda Libra aprobó hoy la citación al presidente Javier Milei para […]
Se aproxima el cometa Lemmon, un suceso astronómico que no se repetirá en mil años

Se aproxima el cometa Lemmon, un suceso astronómico que no se repetirá en mil años

Diario de Rivera 21 Oct 2025
Cuando el cielo parecía repetir su rutina estelar noche tras noche, irrumpió el cometa C/2025 […]
Cinco estudiantes universitarios argentinos ganaron el Mundial de Ingeniería en petróleo 2025

Cinco estudiantes universitarios argentinos ganaron el Mundial de Ingeniería en petróleo 2025

Diario de Rivera 21 Oct 2025
Cinco estudiantes argentinos se consagraron campeones del PetroBowl 2025, el campeonato mundial de conocimientos en ingeniería en […]

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Diario de Rivera
Diario de Rivera fué creado en el año 2014 con el objetivo de cubrir las noticias de la ciudad y de la región.

Síguenos

Newsletter

Si deseas suscribirte, podrás recibir información detallada de lo que ocurre en la Ciudad y la Región.

Últimas Notas

  • Elecciones: el Gobierno destina $40 mil millones y pone a disposición 85 mil agentes

    Elecciones: el Gobierno destina $40 mil millones y pone a disposición 85 mil agentes

    Diario de Rivera 22 Oct 2025
  • La secretaria de Agricultura de Trump dijo que no comprarán «mucha» carne argentina y que tiene «aftosa»

    La secretaria de Agricultura de Trump dijo que no comprarán «mucha» carne argentina y que tiene «aftosa»

    Diario de Rivera 22 Oct 2025
  • El fin de una era: MTV anunció el cierre de sus señales

    El fin de una era: MTV anunció el cierre de sus señales

    Diario de Rivera 22 Oct 2025
  • Plantan 100.000 árboles nativos en Misiones para restaurar un ecosistema amenazado

    Plantan 100.000 árboles nativos en Misiones para restaurar un ecosistema amenazado

    Diario de Rivera 22 Oct 2025
  • Racing juega ante Flamengo en el Maracaná, por las semifinales de la Libertadores

    Racing juega ante Flamengo en el Maracaná, por las semifinales de la Libertadores

    Diario de Rivera 22 Oct 2025

Etiquetas

Adolfo Alsina Bahía Blanca Carhué Coronel Suárez Cristina Epecuèn Epecuén Era Milei Gascón Germán Todino Guaminí Rivera San Miguel Arcángel Tornquist Villa Maza

© 2014 Diario de Rivera - Propietario: Gastón Miguel Perissé - Director Responsable: Gastón Miguel Perissé
Edición Nº
Hipólito Irigoyen 7 - Rivera - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA en trámite.
Desarrollado por www.dkkn.com.ar