
Real Madrid venció 5-3 al Al Hilal de Arabia Saudita, dirigido por el argentino Ramón Díaz, y se consagró campeón del Mundial de Clubes.
El partido se llevó a cabo en el Estadio Moulay Abdellah de Rabat (Marruecos), donde el elenco merengue obtuvo su octavo título mundial.
El equipo español se clasificó a esta final luego de vencer, el pasado miércoles, al Al-Ahly de Egipto por 4-1 mientras que los saudíes habían dado el golpe el martes al derrotar por 3-2 al Flamengo de Brasil.
A los 13 minutos de juego, Real Madrid abrió el marcador mediante Vinicius Junior y, cinco después, Federico Valverde -con fortuna- anotó el 2-0.
Sobre los 26 minutos, Luciano Vietto con un pase en profundidad puso a correr a Moussa Marega quien logró el descuento. Ya en la segunda parte, a los 9 minutos, Karim Benzema sacó a relucir su capacidad goleadora para anotar el 3-1 parcial ya que, cuatro después, el uruguayo Valverde marcó nuevamente y puso el 4-1 para el conjunto español.
A los 18 minutos, Vietto descontó para Al Hilal, que no pudo contra el poderío del equipo madrileño que, a los 25, llegó al quinto por medio de Vinicius.
Al encuentro solo le quedó tiempo para un nuevo gol del ex Racing, a los 35 minutos, que puso el 5-3 definitivo.
Con esta conquista, el Real Madrid aumenta aún más su vitrina de trofeos ya que alcanzó su título internacional número 31 y el número 99 de su historial donde, entre otros, ostenta 14 Champions League, 8 campeonatos mundiales y 35 ligas de España.
Esto dijo Ramón Díaz luego del subcampeonato:
Flamengo, tercero
Flamengo se quedó con el tercer puesto del Mundial de Clubes, que concluye en Marruecos, al derrotar 4 a 2 al Al Ahly de Egipto en el estadio Ibn-Batouta y se despidió del certamen más importante a nivel de clubes.
Con dos dobletes, uno de Pedro y otro de Gabriel Barbosa -ambos goles de penal-, el Flamengo liquidó las acciones en los últimos minutos de un encuentro que le fue bastante difícil al principio, con un Al Ahly muy bien parado y que supo darle vuelta el resultado.
Otro doblete, el de Ahmed Radwan, fue el que le permitió al conjunto egipcio ponerse 2 a 1 arriba parcialmente durante el complemento, pero la jerarquía del campeón de la Copa Libertadores, sumado al cansancio de los africanos, comenzó a imponerse y pudo quedarse finalmente con el triunfo en un partido muy detenido por polémicas en los dos penales cobrados a Flamengo. (NA).
