Aviones de combate de Estados Unidos derribaron este domingo un objeto que sobrevolaba el lago Hurón, en la zona de la frontera con Canadá, y que resultó el cuarto artefacto destruido en el cielo en poco más de una semana.
«El objeto fue derribado por pilotos de la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional de Estados Unidos», afirmó Elissa Slotkin, miembro de la Cámara de Representantes del Congreso federal, en Twitter.
«Gran trabajo de todos los que llevaron a cabo esta misión tanto en el aire como en la sede; todos estamos interesados en saber exactamente qué era este objeto y su propósito”, agregó la legisladora por Michigan, el estado que limita al norte y al este con el lago.
El hecho fue confirmado por la Casa Blanca, desde donde se aseguró que el operativo se efectuó «bajo la dirección» del presidente Joe Biden.
Horas antes, el gobierno había cerrado temporalmente el espacio aéreo sobre el lago Michigan, cercano al lago Hurón, por razones de «defensa nacional».
Estos hechos ocurrieron un día después de un cierre similar sobre Montana para investigar una «anomalía de radar», informó el Ejército.
Asimismo, ocurrió después de que la semana pasada tres objetos voladores, incluido uno descripto por Washington como un globo espía chino, fueran derribados sobre Estados Unidos y Canadá.
El derribo del globo chino frente a la costa de Estados Unidos, seguido de otros dos de objetos más pequeños sobre Alaska y Canadá, generó preocupaciones sobre la seguridad de América del Norte y tensó aún más las relaciones con China.
Los incidentes comenzaron a fines de enero, cuando un globo chino gigante, al cual funcionarios de Washington calificaron de espía, estuvo a la deriva durante días en los cielos estadounidenses antes de ser derribado el 4 de este mes por un avión F-22 frente a la costa de Carolina del Sur. (con información de Télam)