Rodaron las bolillas en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay, y quedaron definidos los octavos de final de la Copa Liberadores, como así también el cuadro definitivo rumbo. Boca y River, que jugarán con Nacional de Montevideo e Inter de Porto Alegre en la próxima fase, solo podrán cruzarse en la gran final en el mítico Maracaná de Rio de Janeiro.
Luego del sorteo también quedaron confirmados el resto de los cruces de los equipos nacionales: Racing se medirá con Atlético Nacional de Medellín y definirá de local en el Cilindro de Avellaneda, mientras que Argentinos Juniors enfrentará a Fluminense y definirá en Rio de Janeiro en lo que será uno de los platos fuertes de la instancia que viene. Además habrá otros enfrentamiento destacados, como Atlético Mineiro-Palmeiras y Flamengo vs. Olimpia.
La suerte definió que Boca deberá cruzarse con Nacional de Uruguay en los octavos de final. El Xeneize finalizó primero en el grupo F con 13 unidades y por eso chocará contra uno del bombo de los segundos, por lo que definirá siempre de local, a menos que se cruce con uno de mejor performance en la fase de grupos.
Por el lado de River, el rival en la próxima instancia será Internacional de Porto Alegre luego de que el Millonario se clasificara segundo con 10 puntos en la zona D, por lo que mayormente tendrá que sellar la clasificación como visitante.
De esta manera, la chance de que se crucen nuevamente en el certamen continental sería solo en una final y el duelo decisivo tendría lugar en La Bombonera. La última vez que se vieron las caras en el plano internacional fue en la semifinal de la Copa Libertadores 2019, que también se definió en la cancha del Xeneize, y en la que River logró el boelto a la final que luego perdería con Flamengo con un global de 2-1 tras ganar por 2-0 en el Monumental y caer por la mínima de visitante. (TyC)