A menos de quince días de haber asumido el cargo, luego de que el Intendente Javier Andres la disignara Delegada Municipal de Rivera, Alba Jungblut, hizo un repaso de sus primeros pasos en la función y destacó los ejes que le solicitó Andres.
«Cuando el Intendente me hizo la propuesta dialogamos sobre las bases sobre las que debo centrarme para que, paso a paso, demos respuestas, soluciones y desarrollo a la localidad. De más está aclarar que coincidí plenamente con él y, desde el primer día, lo puse en práctica», señaló Jungblut.
Y continuó diciendo: «Suena a cliché, pero el trabajo en equipo, la escucha, el diálogo, los intercambios de ideas y la atención personalizada a los vecinos son fundamentales para la gestión y, en base a esto, estoy trabajando en la Delegación.»
Al respecto, Jungblut detalló algunas acciones de sus primeros días: en primer término realizó reuniones con empleados de la Delegación (las que continuarán en los próximos días con los encargados de las diferentes áreas); recibió a vecinos de la localidad; mantuvo charlas con los Delegados Municipales y dio inicio a las reuniones con integrantes del gabinete municipal. Para trabajar sobre el reordenamiento de los residuos domiciliarios y los no convencionales se reunió con la Directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable, María Álvarez. Recibió en la Delegación a Facundo Olavarría, Secretario de Seguridad; a Paola Freites, Secretaria de Desarrollo Humano. También dialogó con la Directora de Recursos Humanos, Carla Rosenfelt; mantuvo un encuentro con Gastón Melgar, representante de la empresa que lleva adelante la consolidación del camino Leubucó – Yutuyaco – Ruta 60 que facilitará el transporte de la producción en esa zona.
En tanto que, para esta semana ya está programada una jornada con el Secretario de Obras Públicas, Juan Fino, y el arquitecto José María Zingoni, quien está a cargo de llevar adelante los Códigos de Planeamiento Urbano para Rivera, Villa Maza, San Miguel Arcángel y Carhué; la que se hará abierta a la comunidad para informar acerca de actualización de los Códigos que responde a la necesidad del crecimiento de las localidades y es clave para delimitar la zona urbana y la instalación de servicios públicos.
También se encuentra en la agenda de la nueva Delegada, para esta semana, una reunión con la Directora de RR.HH. de la Municipalidad y los encargados de áreas de la Delegación de Rivera.
Jungblut ha comenzado a diagramar junto a Carlos Baier un trabajo conjunto con San Miguel Arcángel para proyectos específicos y, como ha sido su costumbre siendo una vecina más, continúa recorriendo la localidad, observando, tomando nota, ahora con la responsabilidad de gestionar y dar respuestas a las necesidades que se manifiesten; algo que enfrenta con convicción y mucha energía.