Diario de Rivera

  • Inicio
  • Locales
  • Regionales
  • Nacionales
  • Deportes
  • Política
  • Policiales
  • El Distrito
  • Espectáculos
  • + Noticias
    • Internacionales
    • Educación/Ciencia/Salud
    • Sociedad
    • El Campo
  • Contacto
    • Contáctenos
    • Pauta con Nosotros
Últimas Noticias
  • En un partidazo, Al Hilal eliminó a Manchester City del Mundial de Clubes   |   01 Jul 2025

  • Servicios, alquileres, telefonía, prepagas, transporte y más: Julio arranca con aumentos que golpean el bolsillo   |   30 Jun 2025

  • El PJ Alsinense conmemora el 51° aniversario del fallecimiento del General Perón   |   30 Jun 2025

  • Un corazón para Felipe: el conmovedor trasplante que unió a dos familias que por azar compartieron habitación en el hospital   |   30 Jun 2025

  • Ejemplar sanción a los barras de All Boys por los cantos antisemitas   |   30 Jun 2025

  • El país más frío del mundo: Argentina encabezó el ranking global de temperaturas mínimas   |   30 Jun 2025

 
Inicio» Política»Milei se reunió con el FMI y le dijo que su ajuste será más duro que el que propone el organismo

Milei se reunió con el FMI y le dijo que su ajuste será más duro que el que propone el organismo

Participaron Carlos Rodríguez, Darío Epstein y Roque Fernández, por el lado del candidato presidencial, y Rodrigo Valdez, Director del Hemisferio Occidental del FMI, junto a su equipo.

18 Ago 2023 Déjanos un comentario

El candidato libertario, Javier Milei, junto a su consejo de asesores económicos, se reunió este viernes 18 de agosto con autoridades del Fondo Monetario Internacional, para hacerle conocer al organismo las reformas que tiene en mente implementar, en caso de que La Libertad Avanza llegue a la presidencia en diciembre próximo.

Un muy allegado a Milei que participó en la reunión, el economista Darío Epstein, publicó en un tweet reciente que el candidato libertario le aseguró a al Fondo:”Nosotros no vamos a defaultear ni al FMI ni la deuda soberana”.

Tras el triunfo de Milei en las elecciones primarias del domingo pasado, él mismo había confirmado que representantes del organismo multilateral de crédito se comunicaron con su hermana (Karina Milei) para tener una reunión. En las primeras repercusiones del llamado, el candidato reconoció que el programa de La Libertad Avanza es «mucho más duro» que el del organismo, con lo cual no cree tener problemas a futuro.

Durante esta última semana, Milei viene teniendo alta exposición en los medios en la medida en que -tras su triunfo- comenzó a despertar mucho interés en la opinión pública. Esto lo llevó a avanzar sobre algunas reformas que despertaron polémica, entre ellas la privatización del Conicet.

En este sentido, despierta gran incógnita para los argentinos qué movimientos haría con el FMI el candidato libertario, en caso de ser elegido presidente, en tanto éste es uno de los mayores acreedores externos de la República. De allí, la importancia de esta primera reunión que cristalizó en el día de la fecha.

Qué se habló en la reunión del viernes 18

Finalmente, el primer encuentro con representantes del organismo multilateral de crédito tuvo lugar este 18 de agosto, vía videoconferencia y allí se abordaron las estrategias que planea implementar LLA en caso de llegar a la presidencia. Se trata de un grupo de 7 reformas, sobre las que ya ha avanzado Milei cuando presentó su Plan de Gobierno.

Entre ellas se destacan:

– un importante ajuste fiscal, más importante que el exigido por el propio Fondo Monetario Internacional.
– la unificación de los los tipos de cambio.
– el cierre del déficit financiero, a través de la reducción de gastos.
– la apertura de la economía.
– un impulso para la modernización de las leyes laborales.
– la promoción de una reforma monetaria que termine con el Banco Central.

En séptimo lugar, una cuestión que despierta el interés de los votantes es saber qué va a pasar con el ajuste que debería enfrentar la sociedad en su conjunto. Tal como indicaron desde LLA, entre las reformas que le comunicaron al organismo que comanda Kristalina Georgieva aseguraron que » el ajuste no lo pagará la sociedad ni la producción, sino la política a través de una profunda reforma del Estado».

Tal como indicaron desde el entorno del candidato, en el encuentro que se desarrolló en forma virtual y duró casi una hora y media, participaron Carlos Rodríguez, Darío Epstein y Roque Fernández, por el lado del candidato presidencial, y Rodrigo Valdez, Director del Hemisferio Occidental del FMI, junto a su equipo.

Qué dijo Darío Epstein, sobre la reunión de Milei con el FMI

En un twit reciente, Darío Epstein el asesor económico del candidato a presidente Javier Milei aseguró que en la reunión que sostuvieron esta mañana con el organismo el candidato libertario les aclaró: «Nosotros no vamos a defaultear ni al FMI ni la deuda soberana», aseguró.

«Javier Milei explicó el plan económico financiero de LLA y la 3 etapas (generaciones) El FMI explico la naturaleza del acuerdo actual y fecha de vencimiento. Javier aclaro: ”Nosotros no vamos a defaultear ni al FMI ni la deuda soberana”, dijo Epstein.

Título: Dario Epstein Tweet 20230818

 

En un twit anterior había «refrescado» la esencia del plan de gobierno que intenta llevar adelante LLA y buscó despejar dudas entre los cibernautas que cuestionaron si habría o no ajuste.

«Nuestra propuesta es la rebaja del gasto, la no emisión monetaria, la desregulación de la economía, la unificación del tipo de cambio, una ley laboral aggiornada y la rebaja de impuestos», aseguró el economista.

La semana que viene, Massa viaja a reunirse con el FMI

Tras la devaluación de más del 22% que aplicó el gobierno este lunes post PASO, y que el mismo Sergio Massa admitió fue solicitada por el FMI, la semana entrante el ministro de Economía viaja a Washington para sellar los desembolsos de US$ 8.000 millones que espera el gobierno, luego del visto bueno del staff level agreement sobre la quinta y sexta revisión del programa con el organismo.

Fuentes confiables del Ministerio de Economía confirmaron a PERFIL que el candidato presidencial estará junto a la directora gerenta, Kristalina Georgieva, luego de que el board del organismo apruebe el entendimiento técnico. (Perfil)

FMI 2023-08-18
Tags FMI

Más Noticias

En un partidazo, Al Hilal eliminó a Manchester City del Mundial de Clubes

En un partidazo, Al Hilal eliminó a Manchester City del Mundial de Clubes

Diario de Rivera 01 Jul 2025
En un encuentro electrizante y con final inesperado, Al-Hilal de Arabia Saudita derrotó por 4 […]
Servicios, alquileres, telefonía, prepagas, transporte y más: Julio arranca con aumentos que golpean el bolsillo

Servicios, alquileres, telefonía, prepagas, transporte y más: Julio arranca con aumentos que golpean el bolsillo

Diario de Rivera 30 Jun 2025
El comienzo de julio, como sucede en cada mes, trae aparejado la puesta en marcha de […]
El PJ Alsinense conmemora el 51° aniversario del fallecimiento del General Perón

El PJ Alsinense conmemora el 51° aniversario del fallecimiento del General Perón

Diario de Rivera 30 Jun 2025
Al cumplirse este martes 1° de julio el 51° aniversario del fallecimiento del General Juan […]
Un corazón para Felipe: el conmovedor trasplante que unió a dos familias que por azar compartieron habitación en el hospital

Un corazón para Felipe: el conmovedor trasplante que unió a dos familias que por azar compartieron habitación en el hospital

Diario de Rivera 30 Jun 2025
Felipe Palagani, un bebé de un año que nació en mayo del año pasado en […]
Ejemplar sanción a los barras de All Boys por los cantos antisemitas

Ejemplar sanción a los barras de All Boys por los cantos antisemitas

Diario de Rivera 30 Jun 2025
El Ministerio de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aplicó una sanción ejemplar a los barrabravas de All […]
El país más frío del mundo: Argentina encabezó el ranking global de temperaturas mínimas

El país más frío del mundo: Argentina encabezó el ranking global de temperaturas mínimas

Diario de Rivera 30 Jun 2025
  Argentina se transformó este lunes en el país más frío del mundo, según los […]
Zona Fría: advierten que el gobierno “miente y tergiversa” para quedarse con el fondo

Zona Fría: advierten que el gobierno “miente y tergiversa” para quedarse con el fondo

Diario de Rivera 30 Jun 2025
La iniciativa del gobierno de Javier Milei para dejar sin efecto a través de un decreto […]
Kicillof presentó los Juegos Bonaerenses 2025 con récord de inscriptos

Kicillof presentó los Juegos Bonaerenses 2025 con récord de inscriptos

Diario de Rivera 30 Jun 2025
El gobernador Axel Kicillof encabezó este lunes en Berazategui el lanzamiento oficial de los Juegos […]
Fluminense dio el golpe y eliminó a Inter del Mundial de Clubes

Fluminense dio el golpe y eliminó a Inter del Mundial de Clubes

Diario de Rivera 30 Jun 2025
Con goles de Germán Cano y Hércules, el conjunto brasileño venció por 2-0 al poderoso […]
Impacto invernal: la ola polar congeló el río Colorado en La Pampa

Impacto invernal: la ola polar congeló el río Colorado en La Pampa

Diario de Rivera 30 Jun 2025
La intensa ola de frío polar que afecta a la Argentina dejó este lunes una […]
Esta noche aumentan otra vez los combustibles

Esta noche aumentan otra vez los combustibles

Diario de Rivera 30 Jun 2025
En la noche del lunes volverá a registrarse un incremento en los valores de los […]
La Fiscalía apeló el arresto domiciliario de Cristina y pidió que vaya a una cárcel

La Fiscalía apeló el arresto domiciliario de Cristina y pidió que vaya a una cárcel

Diario de Rivera 30 Jun 2025
Los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola apelaron hoy la prisión domiciliaria de la ex presidenta […]

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Diario de Rivera
Diario de Rivera fué creado en el año 2014 con el objetivo de cubrir las noticias de la ciudad y de la región.

Síguenos

Newsletter

Si deseas suscribirte, podrás recibir información detallada de lo que ocurre en la Ciudad y la Región.

Últimas Notas

  • En un partidazo, Al Hilal eliminó a Manchester City del Mundial de Clubes

    En un partidazo, Al Hilal eliminó a Manchester City del Mundial de Clubes

    Diario de Rivera 01 Jul 2025
  • Servicios, alquileres, telefonía, prepagas, transporte y más: Julio arranca con aumentos que golpean el bolsillo

    Servicios, alquileres, telefonía, prepagas, transporte y más: Julio arranca con aumentos que golpean el bolsillo

    Diario de Rivera 30 Jun 2025
  • El PJ Alsinense conmemora el 51° aniversario del fallecimiento del General Perón

    El PJ Alsinense conmemora el 51° aniversario del fallecimiento del General Perón

    Diario de Rivera 30 Jun 2025
  • Un corazón para Felipe: el conmovedor trasplante que unió a dos familias que por azar compartieron habitación en el hospital

    Un corazón para Felipe: el conmovedor trasplante que unió a dos familias que por azar compartieron habitación en el hospital

    Diario de Rivera 30 Jun 2025
  • Ejemplar sanción a los barras de All Boys por los cantos antisemitas

    Ejemplar sanción a los barras de All Boys por los cantos antisemitas

    Diario de Rivera 30 Jun 2025

Etiquetas

Adolfo Alsina Bahía Blanca Carhué Coronel Suárez Epecuèn Epecuén Era Milei Gascón Germán Todino Guaminí Liga Profesional 2024 Rivera San Miguel Arcángel Tornquist Villa Maza

© 2014 Diario de Rivera - Propietario: Gastón Miguel Perissé - Director Responsable: Gastón Miguel Perissé
Edición Nº
Hipólito Irigoyen 7 - Rivera - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA en trámite.
Desarrollado por www.dkkn.com.ar