Julián Santero (Ford) sumó los 2 primeros puntos en disputa en la 1ª fecha de la Copa de Oro 2023 de Turismo Carretera. El mendocino fue el más veloz en la clasificación que se realizó en el autódromo de San Luis y alcanzó su 6ª “pole position” en 76 clasificaciones en la categoría y la 2ª de la temporada.
El piloto del LCA Racing, que había sido el más veloz en la clasificación de Centenario (2ª fecha), se convirtió en el primer “poleman” repetido de la temporada. Marcó 1m29s227 y superó a Facundo Ardusso (Chevrolet) por 0s161. De esta manera, se transformó en el único escolta de Mariano Werner (Ford), el líder de la Copa de Oro, y achicó a 21 puntos la diferencia.
Por su parte el riverense Germán Todino (Dodge) fue 12° y largará en la tercer serie de mañana ubicado en la segunda fila.
El loberense Jonatan Castellano (Dodge) logró el cuarto tiempo, a 372/1000; el bonaerense Otto Fritzler (Ford) se ubicó quinto, a 461/1000 y el actual campeón, el rionegrino José Manuel Urcera (Torino), se situó sexto, a 623/1000.
Más atrás se encolumnaron Marcelo Agrelo (Dodge), Matías Rossi (Toyota), Santiago Mangoni (Chevrolet) y Elio Craparo (Dodge).
Del undécimo al decimoquinto lugar se clasificaron Esteban Gini (Toyota), Germán Todino (Dodge), Agustín Canapino (Chevrolet), Christian Ledesma (Chevrolet) y Juan Catalán Magni (Ford).
Las series del Turismo Carretera en el autódromo de San Luis, donde comienza la Copa de Oro 2023, mezclará a pilotos que están en el “grupo de los 12” que pelea por el título y a otros que no consiguieron clasificar al “play-off” e incluso están lejos de ser uno de los “3 de Último Minuto”.
La 1ª serie se largará a las 9:30, con Julián Santero (Ford) y Jonatan Castellano (Dodge) en las 2 mejores posiciones de partida. Facundo Ardusso (Chevrolet), que se ubica 39º en el campeonato, y Otto Fritzler (Ford), que se encuentra 24º en el certamen, compartirán la 1ª fila de la 2ª batería, que comenzará a las 10:00. El 3º parcial, que se pondrá en marcha a las 10:30, tendrá a Mariano Werner (Ford) y a José Manuel Urcera (Torino) como integrantes de la 1ª fila.
TC – GRILLA 1ª SERIE – SAN LUIS – 5 VUELTAS
Fila 9 | Fontana, Norberto | |
Fila 8 | Aguirre, Valentín | De Carlo, Diego |
Fila 7 | Spataro, Emiliano | Trosset, Nicolás |
Fila 6 | Londero, Ayrton | Krujoski, Humberto |
Fila 5 | Quijada, Marcos | Álvarez, Santiago |
Fila 4 | Ciantini, Diego | Ebarlín, Juan José |
Fila 3 | Canapino, Agustín | Landa, Marcos |
Fila 2 | Agrelo, Marcelo | Craparo, Elio |
Fila 1 | Santero, Julián | Castellano, Jonatan |
TC – GRILLA 2ª SERIE – SAN LUIS – 5 VUELTAS
Fila 9 | Serrano, Martín | |
Fila 8 | Iribarne, Federico | Alaux, Sergio |
Fila 7 | Okulovich, Carlos | Ruggiero, Alan |
Fila 6 | Lambiris, Mauricio | Vázquez, Martín |
Fila 5 | Pernía, Leonel | Candela, Kevin |
Fila 4 | Benvenuti, Juan Cruz | Bonelli, Nicolás |
Fila 3 | Ledesma, Christian | Trucco, Juan Martín |
Fila 2 | Rossi, Matías | Gini, Esteban |
Fila 1 | Ardusso, Facundo | Fritzler, Otto |
TC – GRILLA 3ª SERIE – SAN LUIS – 5 VUELTAS
Fila 9 | Jakos, Andrés | |
Fila 8 | Micheloud, Gustavo | Garbelino, Juan |
Fila 7 | Carinelli, Augusto | Risatti, Ricardo |
Fila 6 | Ponce de León, Gabriel | Cotignola, Nicolás |
Fila 5 | Mazzacane, Gastón | De Benedictis , Juan B. |
Fila 4 | Della Motta, Facundo | Sotro, Leonel |
Fila 3 | Catalán Magni, Juan T. | Ferrante, Gastón |
Fila 2 | Mangoni, Santiago | Todino, Germán |
Fila 1 | Werner, Mariano | Urcera, José Manuel |