El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, protagonizó esta tarde una nueva caravana en Bahía Blanca, a poco más de un mes y medio de su última visita a nuestra ciudad, y luego de haber pasado por Punta Alta.
Rodeado de una gran cantidad de gente, y subido a la caja de una camioneta, el economista comenzó su recorrido bahiense en la Avenida Cerri, y luego enfiló hacia el centro por San Martín, acompañado por el candidato a intendente de LLA, Oscar Liberman, y la postulante a la gobernación, Carolina Píparo.
Cerca del cruce con calle Belgrano, la caravana debió avanzar a paso de hombre por la cantidad de partidarios y curiosos que se acercaron para ver al candidato de cerca.
En la intersección de San Martín y Alsina se dio el momento de mayor euforia, con cánticos y centenares de jóvenes que se acercaron para filmar el paso del libertario.
Poco antes de llegar a la zona de la plaza Rivadavia, alguien le acercó un muñeco de peluche con la forma de un león, el animal utilizado en muchos de sus logos partidarios.
Aunque originalmente estaba previsto que Milei bordeara la Plaza, con el objetivo de retomar por Chiclana -por lo que iba a pasar a metros del «Café de la Libertad», sede de la campaña a nivel local- para iniciar el regreso hacia avenida Cerri, lo cierto es que la recorrida finalizó al llegar al cruce de San Martín e Yrigoyen.
Tras un rápido saludo a los seguidores, la camioneta aceleró y se perdió por Yrigoyen, perseguida por decenas de personas que corrieron tras el vehículo.
Tal como se había anunciado, Javier Milei no dio discursos ni habló con los medios de comunicación.
Su presencia en el centro bahiense se limitó solo al paso de la caravana, como ya hizo en otras ciudades del país.
Cabe recordar que, tras ganar las elecciones primarias de agosto, el propio Milei aseguró que esa visita fue un «momento impactante» de su campaña, al hablar en una entrevista con Alejandro Fantino.
(La Nueva)