A 5 días del balotaje distintos líderes internacionales hicieron explícito su apoyó Sergio Massa para las elecciones generales del próximo domingo.
El candidato a presidente de Unión por la Patria recibió el respaldo del exmandatario uruguayo José «Pepe» Mujica y del jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, de cara al balotaje. También se pronunció el presidente de México, López Obrador y el brasileño, Lula da Silva,
«Le pido al pueblo argentino que a la hora de votar piense en Argentina, piense en qué tipo de Sudamérica quiere, qué tipo de América Latina quiere crear. Juntos seremos fuertes y separados seremos débiles», dijo el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.
Para el líder de uno de los socios comerciales más importantes de la Argentina, el país necesita un mandatario «al que le guste la democracia, el Mercosur y América del Sur, y que respete las instituciones»
Además, pidió a los argentinos votar el domingo pensando que brasileños y argentinos son «más fuertes estando juntos y débiles separados», en un mensaje de unidad entre las dos naciones.
«Le pido al pueblo argentino, teniendo en cuenta el voto soberano de ustedes, que a la hora de votar piense en Argentina, piense en qué tipo de Sudamérica quiere, qué tipo de América Latina, qué tipo de Mercosur quiere crear. Juntos seremos fuertes y separados seremos débiles», afirmó Lula durante su participación en el programa semanal Conversación con el Presidente, que emiten los medios públicos brasileños.