El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos fuertes en gran parte del sudoeste bonaerense y toda la provincia de La Pampa, con un pronóstico de «tormentas aisladas» en la tarde del lunes.
La máxima de este lunes, siempre de acuerdo a la previsión del SMN, está prevista en unos 32 grados.
En cuanto al viento se hará sentir en los distritos de Adolfo Alsina – Daireaux – Guaminí – Pellegrini – Salliqueló – Trenque Lauquen – Tres Lomas y los departamentos pampeanos de Atreucó – Capital – Catriló – Conhelo – Guatraché – Quemú Quemú – Toay – Utracán.
«El área será afectada por vientos del sector norte, se esperan velocidades entre 35 y 50 km/h y ráfagas que pueden superar los 70 km/h», indicó el organismo que monitorea el clima.
Asimismo se indicó que este martes será una jornada con tormentas: «el área será afectada tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo».
«Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual», indicó el SMN.
La lluvia se haría presente a lo largo de toda la jornada del martes: están pronosticas «tormentas aisladas» y «chaparrones» durante la mañana, «tormentas fuertes» por la tarde y «tormentas aisladas» por la noche. La temperatura máxima del día también rondará los 32 grados.
Para el miércoles se anuncia un cielo «mayormente nublado» por la mañana y «parcialmente nublado» por la tarde, con máxima de 27 grados.
El clima de inestabilidad se hará presente otra vez el jueves: el SMN anuncia «tormentas aisladas» durante todo el día, con una máxima de 30 grados. (Diario de Rivera)
viento