El fuerte temporal que azotó a la ciudad de Bahía Blanca dejó una profunda tristeza a nivel social, por eso es que vecinos solidarios de Rivera decidieron no escapar a la problemática y organizarse para ayudar a la gente más necesitada tras el desastre natural que ocurrió en la vecina ciudad ubicada a 237 kilómetros de la localidad.
La solidaridad de la población quedó de manifiesto una vez más con una exitosa colecta cuyo abultado resultado partió a la vecina ciudad primero hacia el Dow Center y al día siguiente hacia dos instituciones educativas rurales.
La iniciativa de la colecta, una vez más, la llevó a cabo la vecina Andrea Bohmtrok, pero contó con innumerables manos solidarias y contribuciones desinteresadas. Al frente de la campaña estuvo acompañada por Carla Ruppel y se sumaron con su aporte los Clubes de Rivera (Independiente abrió su gimnasio para recepcionar las donaciones) y los transportistas Fabián Escofet y Fabían Schott.
Gracias a la acción se pudo reunir una gran cantidad de agua envasada, velas, frazadas, toallas, ropa y distintos productos de higiene y limpieza.
La primera parte de lo reunido se destinó al Centro de recolección de donaciones ubicado en el Dow Center bahiense, pero la acción solidaria no quedó allí.
En una segunda parte, se sumó la riverense Ornella Imperatori, quien trabaja en una escuela rural de la vecina ciudad cercano a General Cerri, en un sector donde 40 familias de los chicos, en su mayoría quinteros, perdieron todo. A través de la acción conjunta, una nueva partida salió para la Escuela Primaria n° 44 y Jardin n° 954, del paraje rural Sauce Chico, zona también muy azotada por el temporal y allí, junto a Bomberos y Grupo Scout de Cerri se repartió lo colectado.
Al respecto, a través de sus redes sociales, Carla Ruppel expresó: «GRACIAS, en primer lugar a Andrea Andrea Bohmtrok, que una vez más tuvo la iniciativa para esta colecta. Gracias por llamarme, y por la jornada compartida. A Mario Fabian Escofet por ofrecerse a trasladar las donaciones a Dow Center en Bahía Blanca. A los que ayudaron a subir las donaciones, a los que aportaron su granito de arena para que el camión vaya lleno!. Al Club Atletico Independiente Rivera (C.A.I.R), por brindarnos el espacio». y luego del segundo envío agregó: «Nuevamente a Andrea Bohmtrok , a Emilce Colombani que nos dió una mano, a Fabian Schott por llevar todas las donaciones, al Club Atletico Independiente Rivera por prestarnos el espacio, y a quienes realizaron su gran aporte, en fin, a todos los que son parte de esta colecta!!. A Ornella Imperatori que nos contacto para que juntos podamos darle una mano a estas familias que tanto necesitan!. Las donaciones fueron llevadas a la Escuela Primaria n° 44 y Jardin n° 954, del paraje rural Sauce Chico, donde asisten niños y niñas de diferentes campos cercanos a la institución».
También Ornella Imperatori expresó: «GRACIAS GRACIAS a todas las personas de Rivera que se solidarizaron e hicieron esto posible !!! Gracias a sus donaciones junto a la de Bomberos y Grupo Scout de Cerri, se pudo a ayudar a alrededor de 40 familias de zonas rurales»
La solidaridad es el gran emergente ante estas tragédias y sobre esa base cabe destacar la acción de los vecinos de Rivera que, con su ejemplo, contribuyen a construir una sociedad mejor hacia el futuro.