
Perú y Chile empataron en cero este viernes en el Estadio AT&T en Texas, en el marco de la primera fecha del grupo A de la Copa América 2024. El equipo que dirige Ricardo Gareca arrancó su camino en la competencia y aunque a priori era una de las selecciones que podía dar la sorpresa, no pudo doblegar a su rival histórico con el que conforman un clásico muy picante.
La Roja intentó tomar protagonismo en el primer tiempo, aunque careció de variantes para lograr que su dominio mute en asedio. Alexis Sánchez desperdició el primero al definir alto desde el corazón del área y más tarde, luego de la lesión muscular que sacó a Luis Advíncula de Perú y encendió alarmas en La Boca, Claudio Bravo controló un peligroso cabezazo de Miguel Araujo.
En el complemento crecieron los de Jorge Fossati pero su mérito no fue el peligro arriba sino maniatar el buen funcionamiento previo de los del Tigre. Igual, los incaicos fabricaron la más clara con Bravo esforzándose ante Gianluca Lapadula y tras el rebote ante el embate del interminable ingresado Paolo Guerrero.
El resultado final dejó al Seleccionado Argentino cómo único líder transcurrida la primer fecha del Grupo A con 3 puntos y el próximo martes enfrentará a Chile desde las 22 horas. (Diario de Rivera)














