Un trabajador rural de 28 años murió este lunes tras permanecer unas 12 horas abandonado en una camioneta Ford F-100 que volcó el sábado en un camino rural, en cercanía al paraje “Los Pitufos” entre Estación Paragüil y Ruta 51.
El conductor de la camioneta, identificado como William Lastra, domiciliado en Laprida salió del vehículo y abandonó a su acompañante, Tadeo Vidal, sin brindarle asistencia.
Medios locales informaron que Lastra, tras el vuelco, dejó a Vidal atrapado en la camioneta y se retiró del sitio. Los bomberos voluntarios de Laprida llegaron 12 horas horas más tarde para rescatar a Vidal, hallandolo con la mitad de su cuerpo fuera del rodado y apretado con la cabina de la Ford F100, por lo que debieron cortar parte de la carrocería. Además, estaba con hipotermia tras haber pasado toda la noche bajo un intenso frío. El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital “Pedro S. Sancholúz”. Allí, fue sometido a una cirugía debido a las graves lesiones sufridas, incluyendo la rotura de un vaso sanguíneo.
A pesar del esfuerzo de los médicos, el estado de Vidal se consideró irreversible y fue trasladado a la ciudad de Olavarría, donde se le diagnosticó muerte cerebral. El incidente ha generado una causa judicial por “Lesiones culposas” contra Lastra, quien enfrenta serias acusaciones por haber dejado a su acompañante en una situación tan desesperada.
Se inició una causa por “lesiones culposas” contra Lastra, que instruye la justicia en turno, que podría recaratular la misma por abandono de persona.