El presidente Javier Milei sostuvo este viernes que su gestión hará «el mayor esfuerzo posible en reconciliar a la política con las Fuerzas Armadas», al advertir que buscará «dar vuelta las tristes páginas de nuestra historia para enfocarnos en escribir una nueva, donde nuestras Fuerzas tengan el respeto y reconocimiento que se merecen».
«Queremos honrar el legado que nos dejaron Roca y San Martín, y que surge de la sociedad misma, que nunca le dio la espalada a nuestras Fuerzas», dijo Milei, al encabezar la ceremonia de entrega de despacho y sables a brigadieres, almirantes y generales en el Salón San Martín del Edificio Libertad.
La ausencia de Villarruel, cuya presencia había sido anticipada por fuentes cercanas al oficialismo, no pasó desapercibida. “Le hubiese encantado estar acompañando como siempre a las Fuerzas Armadas, pero la Presidencia de la Nación, que maneja las invitaciones, y el Ministerio de Defensa no la invitaron. Por lo que lamenta no poder acompañar a los camaradas de su padre y abuelo”, explicaron cerca de la vicepresidenta.