La justicia bahiense le impuso una pena de 42 años de cárcel al padre de las dos niñas abusadas en Punta Alta y 24 al padrino de una de ellas, en un caso que se conoció como «La Casa del Horror».
La sanción fue dispuesta por la jueza del Tribunal en lo Criminal N° 2, Claudia Fortunatti, quien dirigió técnicamente el juicio por jurados en el que ambos sujetos fueron declarados culpables.
La abuela de las menores había sido declarada no culpable y se desistió de acusar al tío, porque durante el juicio no surgieron elementos que lo vincularan directamente con los aberrantes delitos. Ambos fueron asesorados por el abogado Valentín Fernández.
Al momento de los alegatos el fiscal Marcelo Romero Jardín había requerido penas de 50 y 30 años, respectivamente.
El jurado encontró culpable al padre de las nenas de abusar de manera carnal de una de ellas entre 2012 y 2019, cuando tenía entre 9 y 16 años, en diversas y reiteradas oportunidades en un domicilio de Punta Alta y en otro que ocuparon en Ushuaia, Tierra del Fuego.
Además, se lo acusó de abusar con acceso carnal a su otra hija, entre 2014 y 2019, cuando tenía entre 9 y 14 años de edad, en diversas oportunidades en el interior de dos viviendas de Punta Alta y en Tierra del Fuego.
Al padrino de una de las niñas se lo encontró culpable de someter a las hermanas a diversas prácticas sexuales que se reiteraron durante el período comprendido entre 2011 y 2019. (La Nueva)