Colombia goleó 4-0 a Chile en el marco de la décima jornada de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. El Estadio Metropolitano Roberto Meléndez es el escenario en el que la Sele dirigida por Néstor Lorenzo pisó fuerte como local, mientras hundió al equipo del Tigre Gareca, que marcha último en la competencia.
El primer tiempo se tornó medido para los locales. Fieles a un juego paciente, se fueron acercando al área rival y, con tranquilidad, se adueñaron de la pelota. Dejaron expuesto a un Chile sin ideas que intentó de contra en el inicio del partido, pero sin resultado. Los Cafeteros fueron de menor a mayor: lo tuvieron de pelota parada y Dávinson Sánchez asomó de cabeza; después, tras una buena jugada, Jhon Córdoba desperdició un mano a mano que terminó en falta contra el arquero Brayán Cortéz. A los 36 minutos llegó la ventaja. Desde el córner, la pelota llegó a la cabeza de Córdoba que asistió, también de arriba, a Sánchez. Y el 23 volvió a tener su oportunidad: desencajó al arquero y cabeceó al segundo palo para hacer justicia en el marcador.
La segunda parte se mantuvo en la misma línea y encaminó la merecida victoria. Y no se esperaba menos del conjunto subcampeón de América. A los seis minutos de haber iniciado la segunda mitad, Colombia extendió la ventaja. Chile, en su intento de salir jugando, regaló una pelota imperdonable; James Rodríguez se quedó con la asistencia a Luis Díaz, que llegó a la carrera para poner el 2-0 parcial.
Los dirigidos por el Tigre Gareca aguantaron el tercero que se asomaba y pisaba los talones. La Roja no conseguía salir de contra y, de hecho, no logró en ningún momento mantener la pelota en los pies, por lo menos, más de treinta segundos. Y hubo otro gol, el suelo casi final para la visita. Cuando Chile intentaba cerca del área rival, Colombia salió de contra sin cansancio, con un James y Luis Sinisterra manejando el medio. John Durán pasó entre dos y estampó el 3-0.
Cerca del final, Luis Sinisterra recuperó una pelota perdida en su propio campo y encaró hacia el arco ajeno en busca de convertir el triunfo en goleada. La precisa asistencia entre líneas le permitió a Jhon Durán sellar el 3 a 0 para que la fiesta colombiana sea bien sabrosa. Y para el final, el propio Sinisterra tuvo su premio cuando confirmó el 4 a 0 definitivo.
Con los tres puntos garantizados, los del Toto Lorenzo volvieron a la victoria para dar otro paso hacia la Copa del Mundo que organizarán conjuntamente Estados Unidos, Canadá y México. Para Chile, en cambio, el compromiso resultó una pesadilla que le abrió las puertas al Tigre. Con la escasa cosecha de 5 puntos sobre 30 posibles, en La Roja reina la incertidumbre y la crisis. Lo más probable es que observen el certamen más codiciado del planeta a través de la pantalla chica.