Elisa Carrió intensificó este lunes sus críticas contra el Gobierno nacional, centrándose especialmente en el ministro de Economía, Luis Caputo, a quien acusó de “armar una bicicleta financiera” para favorecer a su círculo cercano. La líder de la Coalición Cívica (CC) no escatimó en cuestionamientos y, además de apuntar contra Caputo, también lanzó críticas hacia el vocero presidencial Manuel Adorni.
A través de sus redes sociales, Carrió comentó: “Que hermosa bicicleta financiera están armando. Cómo ganan y qué felices están los amigos de Toto, el ministro”, en referencia a Caputo. Además, ironizó sobre el rol de Adorni al señalar: “Que Adorni explique su rol de comunicador social de buenas noticias para que todos los argentinos entren en el juego de unos pocos. Así todos felices y comemos perdices”.
La advertencia de Carrió al Gobierno de Milei
La semana pasada, la dirigente de la CC ya había arremetido contra el Gobierno, advirtiendo al presidente Milei sobre su estrategia de polarizar con Cristina Kirchner. “Me da la impresión de que este chico está jugando con fuego, porque si Cristina le gana la provincia de Buenos Aires, cae el gobierno”, afirmó en declaraciones con Radio Con Vos. Carrió señaló que, a su parecer, “no es una buena estrategia política” optar por una confrontación directa: “Al polarizar de esta manera, de elegir un enemigo, lo que está logrando es lo que hizo Cristina: ‘Armen un partido y ganen las elecciones’”. Para Carrió, este enfoque podría volverse en contra del mandatario: “Le puede salir el tiro por la culata”, insinuando similitudes con la táctica adoptada por su ex aliado Mauricio Macri en 2019, al enfrentarse abiertamente a la ex presidenta.
En la misma entrevista, Carrió también criticó la gestión del Gobierno en temas de salud pública, acusándolos de «no tener calle ni empatía». Con indignación, cuestionó el impacto en el Hospital Garrahan: «¿Cómo van a destruir el Garrahan, que es una capital social donde, mirado desde el interior, es la salvación de los niños? Nosotros ya tenemos en trámite la denuncia y los testigos«.
Carrió recordó la renuncia de varios especialistas de renombre del Garrahan, presuntamente solicitada tras otorgar un bono de $500.000 con fondos propios provenientes de las obras sociales. «Especialistas que ganan $2 millones y que en el exterior podrían estar ganando u$s5 mil. Las enfermeras ganan $700 mil y están cuidando a pacientes oncológicos chicos en el Garrahan. ¿A vos te parece que alguien que está al lado del dolor, que está dando los medicamentos, no tiene derecho a tener un ingreso mínimo que por lo menos lo ayude a llevar semejante responsabilidad con profesionalismo?», subrayó la dirigente.
Finalmente, Carrió concluyó su mensaje con una defensa de la clase media: «Sin clase media no hay movilidad social ascendente, sólo queda un país de ricos o pobres que es a donde nos quieren llevar».
(Infocielo)