Un hombre de 31 años y su hijo, de 9, murieron en un choque frontal contra un camión este miércoles por la mañana en la ruta nacional 33, en Santa Fe. Iban detrás de una ambulancia donde llevaban a la madre a dar a luz.
El trágico hecho ocurrió cerca de Venado Tuerto. La madre viajaba unos metros adelante de su esposo y sus hijos en una ambulancia que la llevaba al Hospital Gutiérrez a recibir a su tercer hijo.
José Luis Bazán, el padre de la familia, conducía un Fiat Regatta y junto a él viajaban sus dos hijos, de 9 y 12 años. A la altura del kilómetro 618, en medio de una fuerte lluvia, el hombre intentó pasar a otro vehículo y chocó de frente con un camión cerealero.
Según declaraciones de los bomberos voluntarios que asistieron en el lugar, el padre falleció tras el impacto y sus dos hijos fueron trasladados al Hospital Gutiérrez. Por la gravedad de las heridas, el menor murió camino al hospital.
El hijo mayor se encuentra internado en terapia intensiva en el centro de salud y presenta “múltiples fracturas y traumatismos de cráneo y tórax”. El conductor del camión, por su parte, resultó ileso.
Horas después del siniestro, Érica Espinosa, la madre, dio a luz a Anaia Alma en el mismo hospital donde fueron trasladados sus hijos.
Por el choque, la ruta nacional 33 permaneció cortada por varias horas para que el personal policial realizara las pericias correspondientes y los peritos determinarán cómo se desencadenó el accidente. (Perfil)