El gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó un nuevo aumento en las tarifas de luz. La última actualización había sido el mes pasado en función de los costos fijados por las autoridades nacionales. La medida rige en las zonas abarcadas por las distribuidoras EDEN, EDEA, EDES y EDELAP.
Con la Resolución 1266, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos aprobó el recálculo de los valores para el periodo que va del 1° de noviembre al 31 de abril de 2025. Este nuevo cuadro incorpora los aumentos autorizados por la Secretaría de Energía de la Nación, una actualización del Valor Agregado de Distribución (VAD) y el sobrecosto de generación local.
La suba que se verá reflejada en las facturas será, en promedio, de un 4 por ciento. Tomando como ejemplo un usuario residencial nivel uno de EDELAP, el cargo fijo pasa de 2.507,69 a 2.616,65. Mientras tanto, el cargo variable, aquel que se paga dependiendo el consumo del mes, pasa de 107,2334 a 109,3704. Este concepto aumenta un 2 por ciento.