Huracán y Platense se enfrentarán en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, este lunes a las 21.30, por la 26° jornada de la Liga Profesional 2024. El equipo conducido por Frank Darío Kudelka tiene que conseguir un triunfo para llegar con chances de campeonar a la última fecha.
Debido a la derrota del Fortín por 1-0 ante Unión, el conjunto de Parque Patricios tiene chances concretas de ganar el campeonato: en caso de sumar de a tres ante el Calamar se ubicará en la tercera posición, a dos puntos del Fortín y la T -venció a Gimnasia el domingo-. Si es así, en la última fecha debería ganar en el Amalfitani y esperar que el elenco cordobés no triunfe ante Newell’s para volver a gritar campeón en una liga luego de 51 años.
Asimismo, el partido de esta noche con Platense mantiene expectantes a Boca y River. ¿Por qué? Si Huracán no le gana al Calamar pasará lo siguiente:
- El Millonario clasificará a la fase de grupos de la Libertadores
- El Xeneize estará en la próxima Libertadores, aunque por el momento en la Fase 2 del repechaje
Los de Parque Patricios no pudieron aprovechar la chance de poder pelear el torneo aún más de cerca en estas últimas tres fechas, ya que no sumaron de a tres. El primer encuentro de esta racha fue en su visita a Atlético Tucumán, donde cayó por 4-2; luego igualó sin goles ante Boca; y por último fue derrotado por Talleres por 1-0, en el Mario Alberto Kempes. Esto le hizo caer hasta el 4º puesto con 43 unidades, a cinco de los líderes.
Del otro lado, Platense tuvo un rendimiento irregular a lo largo de todo el torneo lo que le hace ubicarse en el 10º lugar con 36 puntos, pero mantiene la esperanza de entrar a la Sudamericana dado que se ubica en el 13º puesto de la tabla anual, con 54 unidades a dos del último lugar que da boleto al torneo. En su última presentación venció a Unión por 1-0, en Vicente López, con un tanto de Mateo Pellegrino. (TyC)