En el marco de distintas organizaciones, sindicatos, clubes de fútbol, fundaciones, entre otros, este domingo comenzó la carga de un segundo envío del Tren Solidario a Bahía Blanca para ayudar a los damnificados por las inundaciones en la ciudad y sus alrededores.
Se suponía que debía salir a las 10 de la mañana del domingo, pero debido a la cantidad de donaciones recibidas, saldrá a las 17 desde Constitución. En este caso, hubo una importante modificación con respecto al primer envío de la semana. Este segundo tren tendrá al menos cuatro furgones para cargar donaciones, mientras que el primer envío solo contaba con dos, y el resto de los vagones eran para pasajeros.
La Fraternidad, Unión Ferroviaria y Unión del Personal Superior Ferroviario fueron quienes ayudaron con la logística para el Tren Solidario, mientras que la Secretaría de Transporte de la Nación y la Subsecretaría de Transporte Ferroviario puso a disposición a su personal.
Para ayudar a las personas en Bahía Blanca, podés colaborar con ropa en buen estado (preferentemente rotulada para agilizar la distribución), colchones y ropa de cama, alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, lavandina y otros productos de limpieza, y agua potable.