Los Pumas 7s volvieron a hacer de nuevo. En la reanudación del Circuito Mundial, el elenco que comanda Santiago Gómez Cora se quedó con la medalla de oro y se subió a lo más alto del podio en Hong Kong, tierra que hasta el momento no había sido conquistada por este equipo que sigue haciendo historia.
Tras un camino en primera fase arrasador, Argentina se metió en semifinales, donde derrotó bien a Australia. En un partido de alto vuelo, los chicos derrotaron a los oceánicos por 31 a 7 y sacaron pasaporte para volver a jugar una final en el campeonato que lideran.
La gran final fue, ni más ni menos, ante Francia, verdugo de Los Pumas 7s en Los Juegos Olímpicos de París 2024. El encuentro se jugó con dientes apretados y arrancó tan parejo que terminó con una primera parte igualada 0 a 0 (le anularon un try a Joaquín Pellandini).
En la segunda parte, Argentina salió decidido a quedarse con el título y rompió el marcador gracias a un try de Santiago Álvarez. La distancia se amplió con una enorme corrida del Rayo Moneta, que amplió ventaja a 12 puntos de distancia. Los Galos descontaron, pero solo para decorar el marcador.
Título en el bolsillo, Los Pumas arrasa en el comienzo del Circuito Mundial e hilvanó su tercer oro de manera consecutiva para ser más líderes que nunca de la tabla de posiciones. Top.
(MdZ)