
Con un megaoperativo policial, jubilados marchan frente al Congreso para reclamarle al Gobierno nacional por un aumento de los haberes. Efectivos de la Policía Federal y otros de la Ciudad se desplegaron en la zona y hubo algunos incidentes.
Los incidentes se produjeron en momentos en que los manifestantes llevaban adelante un «semaforazo», al llevar el reclamo a la senda peatonal durante la espera de los autos, por lo que la Policía los empujó a la vereda en el momento en que cambió la luz del dispositivo.
Después de la represión con gas lacrimógeno, que motivó la intervención del SAME, los activistas retrocedieron sobre la avenida Rivadavia.
Incidentes en la marcha de jubilados: la policía no permite cortar el tránsito. Participan del operativo la Policía Federal y Gendarmería. pic.twitter.com/8N3o18mnCD
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) April 16, 2025
La Policía escoltó a los manifestantes hacia la vereda en las inmediaciones del Palacio Legislativo para garantizar el funcionamiento del tránsito.
El incidente ocurrió minutos antes de las 18 en la esquina de Rivadavia y Entre Ríos, debido a que el vallado estaba ubicado en la vereda Congreso y no frente a la plaza, como en otras oportunidades. Por ahora, el tránsito no se encuentra interrumpido.
“¡Hasta conseguir jubilaciones dignas estaremos en las calles apoyando y acompañando a los jubilados..! Nos vemos mañana”, aseguró ayer en sus redes sociales la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP).
La última marcha tuvo la adhesión y la presencia de los los sindicatos de la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).
(Fuente: TN).

















