María José Scottini, la protagonista del video que muestra al presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, recibiendo 25 mil dólares, rompió el silencio este martes por la noche. En declaraciones a TyC Sports, ratificó la versión que el propio dirigente había dado más temprano y aseguró que no hubo ninguna irregularidad en la entrega del dinero.
«Lo que pasó fue lo que dijo Moretti: fue una donación. Es más, hubo una segunda donación y va a haber una tercera porque quedé muy agradecida con el club. El trato que tuvieron con Simón (Coronel, su hijo) fue muy bueno», afirmó Scottini, dejando en claro su vínculo con la institución y el motivo de su aporte económico.
Según relató, su decisión se originó a partir de la experiencia de su hijo en el club. «Cuando mi hijo llega a jugar a San Lorenzo, vi el estado en que se encontraban las canchas, los vestuarios y demás, y entre personas que somos muy fanáticas del club nos juntamos e hicimos una donación”, detalló.
María José Scottini: “Prontamente haremos otra donación”
Scottini, quien lidera el grupo de medios «Hoy» en La Plata y fue funcionaria durante la gestión del ex intendente Pablo Bruera, explicó que no se trata de un único aporte: “Después hicimos otra este año para el césped y prontamente haremos otra«, agregó.
Cabe recordar que Scottini también estuvo vinculada al sindicalista Marcelo Balcedo, detenido en Uruguay por lavado de dinero y tenencia ilegal de armas y autos de lujo.
Sobre su hijo, brindó precisiones: «Toda la vida jugó en Lanús, el año pasado entrenó, ahora estudia medicina. Dejó de jugar al fútbol. Entrenaba con el hijo de Moretti y ninguno de los dos jugó en todo el año, ni siquiera el hijo de Moretti, que era su compañero».
Molesta por las repercusiones del video, anticipó que tomará medidas legales: «Voy a ir a la Justicia por el buen nombre de mi hijo. Él tiene un celular, ve todo y está triste a partir de esta noticia, más allá de que ya no juega al fútbol. Tengo las pruebas de que fue una donación. Tengo el recibo de que hice una donación».
Finalmente, al referirse a la secuencia registrada en el video que generó polémica, aclaró: «Yo le pedí que lo fichen desde el lugar de madre. Estoy con el presidente de San Lorenzo, ¿qué le voy a pedir? ¡Fichamelo!».
Moretti se tomó licencia de San Lorenzo después del escándalo por supuestas coimas
Pocas horas después de romper su silencio con TyC Sports, el presidente azulgrana pidió licencia de su cargo, luego de confirmarse la apertura de un expediente en AFA y denuncia penal en su contra.
Pasada la medianoche, el mandatario informó desde su cuenta de X (previamente conocida como Twitter) la determinación de dar un paso al costado temporalmente al puesto para el que fue electo en diciembre de 2023.
«Con el fin de ejercer una legítima y libre defensa tanto judicial como mediática y para resguardar a la institución de los hechos que se me atribuyen, desde mañana tomaré una licencia a mi cargo como presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro», inició.
«Me presentaré a primera hora tanto en la justicia ordinaria como en el Tribunal de Ética y disciplina del club para demostrar mi absoluta inocencia. Está licencia la tomo con el fin que la justicia investigue con absoluta tranquilidad y transparencia. San Lorenzo está por encima de todo y de todos», explicó Moretti en redes sociales.
Con el fin de ejercer una legítima y libre defensa tanto judicial como mediática y para resguardar a la institución de los hechos que se me atribuyen, desde mañana tomaré una licencia a mi cargo como presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Me presentaré a primera…
— Marcelo Moretti (@morettimarcelo) April 23, 2025
Esta confirmación tiene lugar tras una jornada donde el bloque oficialista sostuvo una reunión en el estadio para definir los pasos a seguir y desde AFA habrían dejado en claro su postura de solicitarle a Moretti que deje su puesto por 90 días, con tiempo hasta este miércoles para presentarlo y con la intención de descomprimir una situación que causó gran revuelo.
Esto va en contraposición a los dichos del propio Moretti pocas horas antes en TyC Sports, que negó siquiera analizar la posibilidad de dar un paso al costado del cargo. «Yo no tengo nada que ver, yo no hice nada malo. Yo tengo la conciencia totalmente tranquila».
«¿Cómo me voy a pedir licencia por algo que no hice? ¿Por qué me voy a pedir licencia? Yo no sé ni hice nada, no hay ningún tipo de culpabilidad. No tengo que dar explicaciones a nadie porque no hice nada malo», afirmaba Moretti.
Sumado a la postura desde la Asociación del Fútbol Argentino, también puertas adentro de San Lorenzo se manejó la posibilidad de realizar un pedido similar, aunque resolvieron que no tomarían una decisión hasta contar con la presencia del vicepresidente Néstor Navarro, que llegaría este jueves al país.
Perfil / TyC