Sin sobrarle nada, Boca logró este sábado su objetivo de meterse en cuartos de final del Torneo Apertura después de empatar 0-0 con Lanús y vencerlo por 4-2 en los penales. La Bombonera, sin embargo, no esperó al final para descargar su descontento por la actualidad del equipo en una noche de bajo vuelo futbolístico.
El conjunto xeneize fue más desde el juego cuando se propuso ser protagonista en el inicio, pero falló en los metros finales, generando impaciencia en el público.
Con el transcurso de los minutos, Palacios fue uno de los jugadores importantes junto con Delgado y Zenón, futbolistas que impidieron que la visita pudiera acercarse con peligro.
En medio de un clima hostil en La Bombonera, el equipo dirigido por Mariano Herrón no jugó bien y recibió algunas reprimendas por parte de sus hinchas.
El complemento comenzó con propuestas para el de casa que evidentemente quiso cambiar su suerte ante un Granate que impidió las oportunidades para salir al frente.
Cuando ya faltaba poco y se abrieron espacios, se lo perdió Ramiro Carrera, Nahuel Losada tuvo trabajo ante Lucas Blondel y el ingresado Exequiel Zeballos y, como la visita era más peligrosa de contra, Agustín Marchesín debió salvar ante Sasha Marcich. Recién en el descuento apareció otro ingresado, Milton Giménez, con un tiro de media distancia desviado.
Finalmente el Xeneize pudo clasificar en la definición desde los 12 pasos gracias la efectividad de sus pateadores y la atajada de Agustín Marchesín en el disparo inicial.
Por el lado de Boca convirtieron Marcos Rojo, Exequiel Zeballos, Williams Alarcón y Milton Giménez, mientras que en Lanús anotaron Marcelino Moreno y Ramiro Carrera. Fallaron Alexis Canelo y Dylan Aquino.
En la siguiente ronda, el Xeneize espera por el ganador del duelo entre Independiente e Independiente Rivadavia de Mendoza.