Racing Club perdió 1-0 con Platense, en condición de local, en el marco de los octavos de final del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol y quedó eliminado.
En el primer cuarto de juego, la ´Academia´ es el que impone condiciones y busca lastimar mediante su extremo izquierdo, el incansable Maximiliano Salas, a un ´Calamar´ que demuestra su virtud de resistencia defensiva y búsqueda del arco rival mediante el contragolpe.
Sin embargo, en el primer tiempo, las más claras las tuvo Platense que estrelló un remate en el palo con un cabezazo de Augusto Lotti y llegó al gol mediante el paraguayo Ronaldo Martínez pero el árbitro Darío Herrera lo anuló por fuera de juego.
En el complemento, Platense le cedió la pelota a Racing y decidió esperarlo para salir de contragolpe. Con la ´Academia´ asediando el área rival, el ´Calamar´ aprovechó la única oportunidad que tuvo en más de 30 minutos de juego.
Tras un centro de Ignacio Schor desde la derecha, el delantero Nicolás Orsini llegó a desviarla de cabeza y puso el 1-0 en Avellaneda definitivo para que los de Vicente López avancen a la siguiente instancia.