
En su última sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Adolfo Alsina aprobó por unanimidad y sobre tablas un Proyecto de Ordenanza que habilita a otorgar permisos de uso a terceros para las franjas adyacentes a rutas y caminos de la red vial provincial. La iniciativa fue impulsada por el bloque Juntos, aunque recibió el respaldo de todo el cuerpo deliberativo.
Durante la presentación, el concejal Omar López destacó el trabajo colectivo detrás de la medida:
“Si bien es un proyecto de ordenanza presentado por Juntos, quiero aclarar que fue un proyecto de interbloques, ya que fue trabajado por todos los concejales integrantes de los distintos espacios políticos. Me pone muy contento que se haya aprobado y que avancemos en esto”, expresó.
Fondos para instituciones y mejoras rurales
Uno de los puntos centrales de la ordenanza es la utilización del canon recaudado por el uso de las banquinas, que será destinado a fortalecer instituciones del distrito.
“Ese canon que se va a recaudar va a ser distribuido a instituciones como Bomberos Voluntarios, Consejo Escolar y parte a la conservación y arreglos de caminos rurales”, detalló López.
Además, señaló que la iniciativa también abre oportunidades para entidades comunitarias:
“Pienso que va a ser una gran oportunidad. En caso de que los frentistas que ocupen esa franja o espacio de la banquina no quieran hacer uso del mismo, es una chance para aquellas instituciones, ya sean deportivas o cooperadoras de diferentes entidades del distrito, porque van a tener la posibilidad de poder recibir algo de dinero”, concluyó.
La ordenanza ahora deberá ser reglamentada por el Ejecutivo municipal para su implementación, y se espera que en los próximos meses comience el relevamiento de sectores disponibles y las gestiones con los interesados. (Diario de Rivera)

















