El Honorable Concejo Deliberante de Adolfo Alsina aprobó por unanimidad, a través de un Proyecto de Resolución, declarar de Interés Legislativo el libro “Historias que deben ser contadas”, de Arturo Loewy.
La iniciativa fue presentada por el concejal Juan Carlos Bento, del bloque Unión por la Patria, y tratada sobre tablas en la última sesión. “El libro recopila la historia de Colonia Lapin y de Rivera, dos localidades emblemáticas del Partido de Adolfo Alsina”, expresó Bento al fundamentar el proyecto.
En los considerandos, se destacó que la obra constituye un valioso testimonio histórico y cultural, resultado de una exhaustiva investigación que rescata relatos, anécdotas, fotografías y documentos como parte de la memoria colectiva de la comunidad.

Asimismo, se remarcó que “Historias que deben ser contadas” transmite, con sensibilidad y rigor, la vida, costumbres, desafíos y logros de quienes forjaron la identidad de la región, en muchos casos a partir del esfuerzo de inmigrantes y pioneros que eligieron estas tierras para construir su futuro.
“Preservar y difundir este patrimonio histórico no solo fortalece el sentido de pertenencia, sino que también promueve en las nuevas generaciones el conocimiento y el respeto por nuestras raíces”, se subrayó en el documento aprobado.
Finalmente, el Concejo reconoció la tarea de Loewy como un compromiso personal con la historia local, un aporte a la cultura del distrito y un acto de amor hacia su gente, declarando de Interés Legislativo la obra por su aporte a la preservación de la memoria, la identidad cultural y el patrimonio intangible de Adolfo Alsina. (Diario de Rivera)