Se radicaron días atrás en la Comisaría Departamental Salliqueló dos denuncias por estafas virtuales, que utilizaron una supuesta oportunidad de inversión en la compañía YPF para captar posibles víctimas a través de una publicación en Facebook.
Las dos personas damnificadas transfirieron dinero creyendo que efectivamente estaban realizando una inversión que les generaba importantes dividendos, pero todo se trató de un engaño.
Además, en uno de los casos, la víctima brindó datos que le permitieron a los estafadores contraer un crédito por $6.000.000 utilizando su cuenta del Banco Provincia y luego sustrajeron los fondos otorgados por la entidad bancaria.
Por ambos hechos se iniciaron las correspondientes actuaciones judiciales con intervención de la UFI N° 3 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, a cargo del Fiscal Fabio Arcomano.
Se recomienda verificar siempre la autenticidad de las páginas web y redes sociales, antes de aportar datos personales o bancarios. “Ninguna entidad financiera ni empresa solicita claves o información sensible a través de enlaces o formularios en redes sociales. En caso de duda, comuníquese con la dependencia policial más cercana”, advirtieron desde la Comisaría.
(Veradia)