El secretario del Sindicato de Empleados de Comercio de Coronel Suárez, Fabián González, expresó su preocupación por la situación del supermercado mayorista Diarco, ubicado sobre la Ruta 85, cuya continuidad estaría en riesgo si no se registra un repunte en las ventas.
“Ya cerraron la sucursal de Bolívar y, lamentablemente, si las ventas no mejoran, la próxima va a ser la de nuestra ciudad”, aseguró el dirigente sindical, en alusión al cierre dispuesto por la empresa el pasado 28 de agosto en esa localidad bonaerense.
González también advirtió que la problemática afecta a otras cadenas. Señaló que en la Cooperativa Obrera, que posee dos sucursales en la ciudad, cuando se producen despidos “no buscan reemplazante”. Además, denunció que en los supermercados de propietarios de origen chino “todos los empleados están en negro” y criticó al Ministerio de Trabajo porque, según dijo, “no hace nada”.
El gremialista vinculó la crisis del sector con las propias políticas de los comerciantes y con la pérdida del poder adquisitivo de los consumidores. “Subieron los precios sin control y luego tuvieron que bajarlos porque no vendían. Es muy común ver carteles de oferta por vencimiento próximo en los supermercados locales”, señaló. Y agregó: “El trabajador no tiene plata en el bolsillo”.
Respecto a la situación salarial, González afirmó que “las paritarias están pisadas” y desmintió al presidente Javier Milei: “Los empleados no están ganando 1.200 dólares, como él dice”.
(Con información de Coronelsuarez Post)