El fallecimiento de Miguel Ángel Russo generó una conmoción general en el fútbol argentino. A raíz de la triste noticia, la Liga Profesional confirmó que el partido entre Boca Juniors y Barracas Central, que debía jugarse este sábado a las 14.30 en el estadio Claudio “Chiqui” Tapia, fue postergado sin nueva fecha confirmada.
“Debido al fallecimiento de Miguel Ángel Russo se posterga para fecha a determinar el partido entre @barracascentral y @BocaJrsOficial, correspondiente a la #Fecha12 del #TorneoBetano Clausura 2025”, informó oficialmente la organización a través de sus redes sociales.
La Liga Profesional postergó su visita a Barracas en honor a Miguel Ángel Russo
#Programación l Debido al fallecimiento de Miguel Ángel Russo se posterga para fecha a determinar el partido entre @barracascentral y @BocaJrsOficial, correspondiente a la #Fecha12 del #TorneoBetano Clausura 2025 (estaba programado para el sábado 11/10 a las 14.30) https://t.co/yrixHHyrxr
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) October 8, 2025
Desde Barracas Central, su presidente Matías Fabián Tapia emitió un comunicado en el que expresó su pesar por la muerte del entrenador: “El Club Atlético Barracas Central quiere hacer llegar el mayor de los respetos y condolencias a la familia y amigos del señor Miguel Ángel Russo, ante la tristísima noticia de su partida. A su vez, hace extensivo todo el cariño y apoyo al Club Atlético Boca Juniors, a todos sus socios y simpatizantes”.
El mensaje agregó además que el club “queda enteramente a disposición de las decisiones que el presidente de Boca, Juan Román Riquelme, considere pertinentes respecto al partido programado”. Y cerró con una frase que resume el espíritu del gesto: “El club comprenderá y acatará todo lo que el pueblo boquense disponga”.

Por el momento, la AFA y la Liga Profesional evaluarán en conjunto la nueva fecha del encuentro, aunque todo indica que Boca no volverá a competir hasta después del homenaje que la Bombonera le rendirá a Russo.
