La propuesta incluirá muestras, charlas, música, presentaciones de libros, proyecciones y actividades al aire libre que invitan a reflexionar sobre la historia y la memoria colectiva de la comunidad.
Entre los eventos destacados, el viernes 7 de noviembre se realizará en la Casa de la Cultura la inauguración de la muestra artística “Rastros de Sal”, de la arquitecta Mónica Beatriz Blanco, y el recital “Atahualpa Yupanqui en la voz de Alejandra Fuente”.
El domingo 9, también en la Casa de la Cultura, se presentará el libro “Epecuén: En la memoria de las ruinas”, de Patricia Bonjour, acompañado de testimonios de exhabitantes y música en vivo.
Las conmemoraciones culminarán el lunes 10 en el sitio histórico de Epecuén, con el acto “40 Campanazos por Epecuén”, la presentación del Proyecto para la Memoria, el descubrimiento de placas conmemorativas y la proyección “Epecuén Inédito”, que mostrará imágenes recuperadas de la última temporada 1984-1985.
La programación continuará hasta el 22 de noviembre con visitas educativas, exposiciones artísticas y muestras abiertas, que cerrarán con la presentación de la Residencia Epecuén y el proyecto “Habitantes, arqueología inédita contemporánea”.