Este domingo, miles de fanáticos despiden a Carlos Alberto “Indio” Solari en el Parque Los Derechos del Trabajador de Villa Domínico, en el partido de Avellaneda. El velorio comenzó a las 10 de la mañana en el Microestadio Gatica, un auditorio capaz de albergar a 180 personas al mismo tiempo.
Desde la noche del sábado, cientos de personas se sumaron a participar de la vigilia ricotera sobre la avenida Bartolomé Mitre, a tan solo metros del predio municipal. Sin embargo, la llegada de miles de seguidores hizo que se abrieran las puertas una hora antes. Además, no se estableció un límite horario. Incluso, se evaluaría la posibilidad de que pudiera extenderse hasta el lunes e, inclusive, el martes.

A sus 77 años, la muerte del fundador de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado se comunicó el viernes 5 de junio, alrededor de las 9 de la mañana, luego de que fuera encontrado sin vida en la piscina de su casa de Parque Leloir, en Ituzaingó. Los resultados de la autopsia revelaron que la causa de muerte fue producto de un accidente cerebrovascular (ACV).
Luego de los incidentes que se registraron en las inmediaciones del Obelisco, la provincia de Buenos Aires seguirá de cerca el operativo de seguridad en Avellaneda.
La gobernación destinó al evento más de 1.500 efectivos de la Policía Bonaerense, de los cuáles unos 700 fueron apostados en la zona desde el mediodía de este sábado.
Se espera una masiva participación de fanáticos y público en general para darle el último adiós al ídolo, que con su muerte conmocionó al país.

Además, la Provincia colocó postas sanitarias para atender las necesidades de los participantes.
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que habrá 17 ambulancias medicalizadas y un hospital móvil en la zona.
«Cuidémonos entre todos», pidió el mandatario provincial, luego de los incidentes producido en el Obelisco.
(Infobae/ NA)


















