
El Turismo Carretera desarrolló este sábado la clasificación correspondiente a la séptima fecha del campeonato en el Autódromo Ciudad de Rafaela, escenario de una nueva edición de la tradicional “Carrera de los Millones”, donde el riverense Germán Todino finalizó en la 26ª posición con el Ford Mustang que alista el equipo de Jerónimo Teti.
La pole position quedó en manos de Valentín Aguirre, quien con su Chevrolet Camaro registró un tiempo de 1m25s673, estableciendo además un nuevo récord de vuelta para el histórico trazado santafesino.
Aguirre superó por 0s154 a Agustín Canapino (Chevrolet Camaro), mientras que Jonatan Castellano (Dodge Challenger) completó el podio clasificatorio.
Por su parte, Todino quedó a 0s836 del mejor tiempo de la jornada y reconoció las dificultades que presentó el circuito para su auto.
«Pista que sabíamos que nos iba a costar. Vamos por una buena suma de puntos mañana», expresó el piloto de Rivera tras la clasificación.
El «Gaucho» buscará avanzar en la segunda serie
Con este resultado, Todino largará desde la quinta fila de la segunda serie, que se pondrá en marcha este domingo a las 11:25 horas.
El representante riverense compartirá fila con Luciano Lugón, con la intención de avanzar posiciones y acercarse a los puestos de vanguardia de cara a la final.
Los candidatos quedaron lejos de la pole
La clasificación dejó resultados inesperados entre varios protagonistas del campeonato.
El líder del certamen, José Manuel Urcera (Toyota Camry), terminó en la 34ª posición, a 0s943 de Aguirre.
Por su parte, Facundo Chapur (Torino), ganador de la fecha anterior, finalizó 41°, a 1s171 del poleman.
Otro de los nombres destacados, Mariano Werner (Ford Mustang), concluyó el sábado en el 38° puesto, a 1s101 del mejor registro.
Así se disputarán las series
La clasificación determinó el ordenamiento para las tres baterías que se correrán este domingo:
Valentín Aguirre se impuso a Agustín Canapino por una ventaja de 0s154 y se llevó la pole position en la tanda cronometrada. Fue la 5ª en su historial en el TC, cortando una sequía de 7 años. El piloto del Pradecon Racing partirá en la 1ª fila junto a Otto Fritzler, quien se clasificó 4º con el Mercedes-Benz que atiende el Maquin Parts Racing. En la 2ª fila estarán Marco Dianda (Dodge Challenger) y Christian Ledesma (Chevrolet Camaro), que completó el top10 de la clasificación.
1ª serie (11.00 horas)
| Aguirre (1°) | Fritzler |
| Dianda | Ledesma |
| Di Palma | De Benedictis |
| Candela | Risatti |
| Quijada | Vázquez |
| Agrelo | Ochoa |
| Werner | Trucco |
| Lambiris | Barrio |
| Carinelli | Álvarez |
| Impiombato |
2ª serie (11.25 horas)
Agustín Canapino partirá adelante en la 2ª selectiva con el Chevrolet Camaro del Canning Motorsport. Junto a él estará Diego Azar con el Mercedes-Benz del Maquin Parts Racing. Marcos Landa (Chevrolet Camaro) saldrá desde la 2ª fila junto a Juan Pablo Gianini, que llegó 11° en la tanda con el Ford Mustang que recibe la atención del JPG Racing.
| Canapino, A. (1°) | Azar |
| Landa | Gianini |
| Ebarlin | Palazzo |
| Ardusso | Rossi |
| Todino | Lugon |
| Jakos | Benvenutti |
| Catalán Magni | Trosset |
| Moscardini | Teti |
| Olmedo | De Carlo |
3ª serie (11.50 horas)
Jonatan Castellano finalizó 3º en la tanda cronometrada y se aseguró la posición de privilegio en la grilla de la última batería con el Dodge Challenger del Galarza Racing. Se medirá con Ignacio Faín, a bordo del Torino atendido por el Trotta Racing. Detrás de ellos partirán Nicolás Bonelli con el Ford Mustang del Hnos. Álvarez Motorsport; y Julián Santero (BMW).
| Castellano (1°) | Faín |
| Bonelli | Santero |
| Valle | Chansard |
| Craparo | Spataro |
| Mangoni | Fontana |
| Urcera | Castro |
| Chapur | Canapino, M. |
| Scialchi | Martínez |
| Ricciardi | Ferrante |
















