Lucía Sosa, la madre de Isabella Aguirre, la niña de dos años que falleció días atrás en Villa Gesell, fue detenida este lunes acusada del delito de abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo, informaron fuentes policiales.
La mujer fue trasladada a la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Villa Gesell, donde permanece incomunicada y a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada N.º 6, a cargo del fiscal Juan Pablo Calderón, quien lleva adelante la investigación.
La detención se produjo luego de que la fiscalía citara a Lucas, uno de los hijos biológicos de Sosa, para prestar declaración testimonial. La audiencia fue fijada para el miércoles 29 de julio.
«La fiscalía me acaba de informar que lo citaron para este miércoles 29 de julio. También me convocaron a mí y a su mamá actual», confirmó a la Agencia Noticias Argentinas Erika Suárez, abogada de Lucas.
El testimonio del hijo de la acusada
En declaraciones al canal TN, Lucas fue contundente al referirse a la situación de su madre.
«Pido que Lucía Sosa esté presa o en un psiquiátrico. Es una persona agresiva y sin corazón. No podés tener tres hijos y asesinarlos. No es una persona apta para tener un hijo. Sabíamos que si no quedaba presa o internada iba a volver a pasar», expresó.
Marcha para pedir justicia
Mientras avanza la causa judicial, este lunes también se realizó una marcha en Villa Gesell para reclamar justicia por la muerte de Isabella, quien había ingresado sin signos vitales al Hospital Municipal de esa ciudad.
La autopsia determinó que la menor falleció como consecuencia de una broncoaspiración, es decir, una asfixia obstructiva seguida de un paro cardíaco, ocurrida mientras tomaba una mamadera. Los peritos indicaron además que no se encontraron signos de violencia en el cuerpo.
Antecedentes de la madre
Durante la investigación también se confirmó que Lucía Sosa, de 43 años, había sido investigada por la muerte de otras dos hijas, Candela, de cinco meses, y Jazmín, de once meses, ocurridas en 2016. Sin embargo, en aquella causa fue absuelta tras el correspondiente juicio oral.
El delito que se le imputa
La mujer quedó imputada por el delito de abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo, figura prevista en los artículos 106 y 107 del Código Penal, que contempla penas de entre cinco y quince años de prisión.


















