La categoría TC Pick Up definió la séptima fecha del campeonato este domingo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.
En lo que fue la primera serie clasificatoria Germán Todino mostró firmeza y gran potencial en la maniobra de largada sosteniendo el 2° lugar hasta iniciada la tercera vuelta, momento en el cual la Toyota acusó una falla.
La misma se sostuvo hasta el final de la batería por lo que el de Rivera perdió varias posiciones arribando 7° a la primera bandera a cuadros del día.
Reparada la falla el equipo ultimó detalles para la carrera final que se largó al inicio de la tarde en el trazado platense.
Desde la posición 13 Germán Todino logró avanzar en la carrera final que fue lineal hasta la segunda mitad de la competencia.
La Toyota volvió a permitirle escalar varias posiciones hasta llegar a ocupar el puesto 9 del pelotón, que lideró de principio a fin Diego Ciantini.
Pero sobre el final un exceso del de Rivera lo llevó fuera de pista y se vio relegado al puesto 15 en la carrera, logrando recuperar una posición y arribar 14° a la bandera a cuadros que había determinado la victoria de Ciantini.
«Me voy contento, en la serie apareció una falla que no nos permitió estar adelante como habíamos demostrado. En la final teníamos buen ritmo, y no lo podíamos pasar. Rompió Javi Jack la camioneta y después en un intento de sobrepaso en la curva del molino hago un trompo solo. Una lástima, aunque pudimos terminar, y sumar que era fundamental. Estoy agradecido con todo el equipo, con mi familia y con la gente que me apoya y a quienes siempre me acompañan», Germán Todino.
Este resultado le permitió sumar 23 puntos al campeonato aunque sin poder salir del puesto 22 que sigue ocupando ahora con 97.
La continuidad del torneo llevará a Germán Todino a visitar este mismo trazado el fin de semana del 4 al 6 de agosto cuando la categoría dispute la octava fecha.