
El reconocido cantor de tango Ricardo “Chiqui” Pereyra falleció en la madrugada de este domingo, luego de permanecer varios días internado en un centro médico de la Ciudad de Buenos Aires a raíz de un grave accidente doméstico que derivó en una cirugía de urgencia y un cuadro clínico delicado, con pronóstico reservado.
«Chiqui» había nacido el 26 de junio de 1951 (74 años) en General Roca.
La esposa e hija del cantante durante los últimos días estuvieron emitiendo el parte médico diario del reconocido cantante patagónico. Pero este domingo, alrededor de las 2 de la madrugada, expresaron que “el milagro no llegó”, confirmando su deceso. Su evolución no presentó mejoras tras la operación y aunque aseguraron que el pronóstico era predecible, “aun así no perdíamos la fe”.
De acuerdo a la información difundida por su familia, el accidente ocurrió a principios de diciembre, cuando Pereyra sufrió una caída desde una escalera en su casa. Como consecuencia de ese episodio, fue trasladado a un centro médico de la ciudad de Buenos Aires, donde quedó internado.
Tras la muerte del “Chiqui”, su hija Paula pidió un último favor relacionado con su madre. “Ella que era el pilar y hoy está más frágil que nunca. Por eso no está para recibir mensajes por el momento ni llamadas, hay trámites que realizar y demás” concluyó.
Ricardo “Chiqui” Pereyra tenía 74 años, era originario de General Roca y se destacaba por una evolución vocal única. Pasó de ser barítono a convertirse en una de las voces de bajo más singulares del tango actual. Su carrera dio un salto definitivo en 1978, cuando una delegación del programa televisivo Grandes valores del tango, conducido por Silvio Soldán, debutó con gran éxito en Canal 9.
A lo largo de su trayectoria profesional, Pereyra mantuvo una presencia constante en la televisión argentina durante casi quince años y expandió su veta artística hacia el cine, participando en películas como Toto Paniagua.
En 1995 ganó el Premio Konex al mejor cantante masculino de tango y durante estas décadas, recorrió los escenarios más importantes de Buenos Aires, además de realizar giras internacionales en España, Estados Unidos y Chile. Su legado discográfico es extenso y cuenta con colaboraciones de alto nivel con Alfredo De Angelis, Mercedes Sosa y Lito Vitale.

















