Diario de Rivera

  • Inicio
  • Locales
  • Regionales
  • Nacionales
  • Deportes
  • Política
  • Policiales
  • El Distrito
  • Espectáculos
  • + Noticias
    • Internacionales
    • Educación/Ciencia/Salud
    • Sociedad
    • El Campo
  • Contacto
    • Contáctenos
    • Pauta con Nosotros
Últimas Noticias
  • El PJ Alsinense conmemora el 51° aniversario del fallecimiento del General Perón   |   30 Jun 2025

  • Un corazón para Felipe: el conmovedor trasplante que unió a dos familias que por azar compartieron habitación en el hospital   |   30 Jun 2025

  • Ejemplar sanción a los barras de All Boys por los cantos antisemitas   |   30 Jun 2025

  • El país más frío del mundo: Argentina encabezó el ranking global de temperaturas mínimas   |   30 Jun 2025

  • Zona Fría: advierten que el gobierno “miente y tergiversa” para quedarse con el fondo   |   30 Jun 2025

  • Kicillof presentó los Juegos Bonaerenses 2025 con récord de inscriptos   |   30 Jun 2025

 
Inicio» Espectáculos»Martín Fierro: Masterchef Celebrity ganó el Oro en una de las ceremonias más emotivas

Martín Fierro: Masterchef Celebrity ganó el Oro en una de las ceremonias más emotivas

En el Hotel Hilton, y con 700 invitados, volvieron a entregarse los premios de APTRA, lo que no ocurría desde 2019. Los momentos conmovedores de Vero Lozano, de La Peña de Morfi por Rozín y de Susana Giménez, quien con su MF de Brillantes hizo lagrimear a Mirtha Legrand.

16 May 2022 Déjanos un comentario

Tan polémica como anhelada, controversial y, a la vez, muy esperada. Y en esta edición, más que nunca. Porque los Premios Martín Fierro representan la gran celebración del espectáculo argentino. Y luego de que pasaran tres años desde la última gala, en aquel lejano 2019 -cuando nadie tenía incorporados términos como pandemia, protocolo y, menos aún, coronavirus-, el Hotel Hilton volvió a ser el escenario para la entrega de las 35 ternas que distinguieron a lo mejor de la televisión, además de dos reconocimientos especiales y la estatuilla más ansiada: el Oro.

Se trata de la edición número 50 de los galardones que organiza la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA). En la fiesta para unos 700 invitados, transmitida por Telefe desde las 21.30 y con Marley -nominado a mejor conductor por tres programas suyos- como maestro de ceremonia, se brindó el primer Martín Fierro de Brillantess, que fue para Susana Giménez -pese a no estar incluida en la categoría mejor conductora- por su trayectoria.

También hubo un homenaje a Diego Armando Maradona, por expreso pedido de Luis Ventura, presidente de la entidad. El astro, quien supo conducir La Noche del 10 en El Trece, allá por 2005, murió el 25 de noviembre de 2020. Dalma Maradona ya avisó que no concurrirá a los MF, al igual que su hermana Gianinna. En cambio, sí estuvo su madre, Claudia Villafañe, pero como parte de Masterchef Celebrity -se quedó con la primera edición- uno de los programas favoritos a llevarse el máximo galardón. El hijo menor de Maradona, Dieguito Fernando, fue acompañado por su mamá, Verónica Ojeda.

A las 19.44, unos minutos después de lo previsto, comenzó la alfombra roja. Iván de Pineda y Paula Chaves fueron quienes se hicieron cargo de este tramo de la transmisión de Telefe. Edith Hermida y Alejandra Maglietti, de Bendita, fueron las primeras en aparecer en la red carpet. “Fue el programa de la pandemia”, destacaron las panelistas sobre el ciclo de Beto Casella en El Nueve, y se ilusionaron con el Oro.

Lizy Tagliani fue recorriendo los pasillos y las habitaciones del Hilton, adonde se cambiaban las estrellas del espectáculo. Y la nota de color la dio Lali Espósito -nominada como parte del jurado de La Voz-, que recibió a la conductora ¡en pijama! Pero no cualquiera, claro: contaba con un glamour propio de una diva.

Hablando de divas, Mirtha Legrand les dijo a De Pineda y Paula Chaves que tenía esperanzas de que fuera una gran noche para la familia, con su propio ciclo nominado como interés general, y Juana Viale, mejor conductora. “Algo vamos a ganar…”, se ilusionó. “A mí lo que me gustaba era mi programa de antes…”, lamentó Susana Giménez, hablando de lo que hará próximamente en la tele. “¡Estoy muy bien! Estuve muy mal, con el covid, pero ya estoy bien”, agregó.

La ceremonia arrancó a las 21.15 con un impactante video en el que distintos fragmentos de programas y figuras emblemáticas de la televisión argentina, como Tato Bores, aparecían en una Buenos Aires nocturna y magnífica, como si toda la ciudad fuera una gran pantalla televisiva (ver arriba). Se trató de un homenaje a los 70 años de la tevé nacional.

“¡¡Estamos vivos!!”, exclamó un Ventura exultante durante su emotivo discurso de apertura, feliz del logro: volver a contar con una ceremonia presencial de semejante magnitud. Y entonces sí, el primer ganador: Fabián Rubino, de América Noticias, levantó su premio como mejor cronista / movilero, resaltando el trabajo límite de periodistas, camarógrafos y productores en medio de la pandemia. En tanto, Ambiente y medio, ciclo de El Nueve, fue distinguido como programa cultural / educativo.

“¡Somos la 12 de Boca! ¿Cuánta gente hay acá?”, preguntó Lali, divertida, cuando subió a recibir el premio de Por el mundo, el ciclo de Marley, junto a Jimena Barón (¡¿de anteojos oscuros?!), Lizy, Flor Peña, Vicky Xipolitakis y muchos más, en un escenario multitudinario en ese momento.

Verónica Lozano protagonizó uno de los momentos más conmovedores de la noche. Su Cortá por Lozano es el mejor magazine, y la conductora fue caminando hasta el escenario, y subió las escaleras, mostrándose muy recuperada de su gravísimo accidente en Aspen, cuando cayó de una aerosilla y se rompió los tobillos. “Estoy re contenta”, alcanzó a balbucear. “Han sido mi cielo”, les agradeció a sus compañeros, con la respiración agitada.

Y de inmediato, otro instante muy emotivo: el premio a La Peña de Morfi, y el recuerdo del gran Gerardo Rozín. “Querido amigo, donde estés…”, dijo Claudio Belocopitt, casi al borde de las lágrimas, al alzar la estatuilla. “Este premio es para Gerardo, porque sé que está acá, presente”, agregó Jésica Cirio. “Quiero destacar el esfuerzo que ha hecho Gerardo el año pasado. No nos podemos quejar del cansancio porque él venía de su tratamiento y se ponía a conducir… Increíble”, aportó Soledad Pastorutti.

Promediado la ceremonia llegó la distinción a una Susana Giménez que en el tramo inicial de su breve discurso habló con la voz quebrada. “Yo no soy de emocionarme, y ahora estoy emocionada. Chiqui, parezco vos… ¡¿Chiqui, dónde estás?!”, dijo, buscando a Mirtha, con esa frescura tan propia de Su. Y con una Chiqui que dejó escapar una lágrima. “Trabajé muchísimo, pero disfruté de la vida”, comentó, mirando su Martín Fierro de Brillantes, que enaltece su enorme trayectoria.

Con la voz de Soledad Pastorutti en vivo cantando “Para vivir”, luego de que se lo escuchara a Cacho Castaña, los artistas y las grandes figuras que partieron en estos tres años fueron apareciendo en el fondo del escenario. Y entonces, la impotencia… Porque desde el propio Castaña a Elena Cruz, Beatriz Salomón, Isabel Sarli, Susana Ortiz, Santiago Bal, Sergio Gendler, Sergio Denis, Carlín Calvo, Hugo Arana, Mauro Viale y tantos más… Como el propio Diego Armando Maradona.

La Sole siguió con “Brindis”, que en sus estrofas finales dice: “Porque los días se nos van, hay que cantar hasta el final, por otra noche todos juntos yo doy mi vida”. El salón del Hilton se sumergió en la tristeza y la conmoción cuando sonaron las palabras de Rozín: “Gracias, de verdad. Somos familia”. Y entonces se la vio a Susana yendo a darle un beso y un abrazo a Mirtha, quien todavía lamenta la muerte de su hermana melliza, Goldy. Hizo falta un largo corte comercial para superar esta instancia, de las más desgarradoras que recuerde la historia del Martín Fierro.

Como para agitar todavía más el corazón de Mirtha, Juana Viale se erigió como la mejor conductora. Nacho Viale se acercó a su abuela y Marcela Tinayre le habló a su madre al oído. Juana también le aportó emotividad a la gala en el final de su discurso: “(Se lo dedico) a mí amiga Victoria Céspedes, que desde hace un año está volando en algún lugar del universo”, dijo.

Ya siendo la 1.25 del lunes se anunció el Oro: Masterchef Celebrity. Del Moro y todo su equipo se volcaron al escenario para brindar unas pocas palabras y conceder una foto grupal. “Gracias del primero al último de los compañeros y compañeras que hicieron este oro. Hay tantas horas, tanto olor a milanesa, tanta pasión, tanta dedicación y laburo. Somos una familia, gracias Boxfish”, expresó eufórico el conductor, alentando a que todas las figuras subieran al escenario. Y dio paso al emotivo discurso de Darío Turo, gerente de programación del canal: “Muchas gracias a todos por acompañarnos siempre. La intención es siempre seguir generando ese vínculo emocional con todas las personas que nos siguen y Masterchef Celebrity lo ha demostrado, así que muchísimas gracias. Gracias APTRA y felicitaciones porque esto es de todos ustedes”.

Y se cerró la transmisión. Es que ya no había tiempo para más. El regreso de la gran fiesta de la televisión quedará como una de las noches más emotivas de toda la historia del Martín Fierro. ¡Enhorabuena! El espectáculo necesitaba una celebración semejante. (Infobae)

Martín >Fierro Martín Fierro 2022 2022-05-16
Tags Martín >Fierro Martín Fierro 2022

Más Noticias

El PJ Alsinense conmemora el 51° aniversario del fallecimiento del General Perón

El PJ Alsinense conmemora el 51° aniversario del fallecimiento del General Perón

Diario de Rivera 30 Jun 2025
Al cumplirse este martes 1° de julio el 51° aniversario del fallecimiento del General Juan […]
Un corazón para Felipe: el conmovedor trasplante que unió a dos familias que por azar compartieron habitación en el hospital

Un corazón para Felipe: el conmovedor trasplante que unió a dos familias que por azar compartieron habitación en el hospital

Diario de Rivera 30 Jun 2025
Felipe Palagani, un bebé de un año que nació en mayo del año pasado en […]
Ejemplar sanción a los barras de All Boys por los cantos antisemitas

Ejemplar sanción a los barras de All Boys por los cantos antisemitas

Diario de Rivera 30 Jun 2025
El Ministerio de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aplicó una sanción ejemplar a los barrabravas de All […]
El país más frío del mundo: Argentina encabezó el ranking global de temperaturas mínimas

El país más frío del mundo: Argentina encabezó el ranking global de temperaturas mínimas

Diario de Rivera 30 Jun 2025
  Argentina se transformó este lunes en el país más frío del mundo, según los […]
Zona Fría: advierten que el gobierno “miente y tergiversa” para quedarse con el fondo

Zona Fría: advierten que el gobierno “miente y tergiversa” para quedarse con el fondo

Diario de Rivera 30 Jun 2025
La iniciativa del gobierno de Javier Milei para dejar sin efecto a través de un decreto […]
Kicillof presentó los Juegos Bonaerenses 2025 con récord de inscriptos

Kicillof presentó los Juegos Bonaerenses 2025 con récord de inscriptos

Diario de Rivera 30 Jun 2025
El gobernador Axel Kicillof encabezó este lunes en Berazategui el lanzamiento oficial de los Juegos […]
Fluminense dio el golpe y eliminó a Inter del Mundial de Clubes

Fluminense dio el golpe y eliminó a Inter del Mundial de Clubes

Diario de Rivera 30 Jun 2025
Con goles de Germán Cano y Hércules, el conjunto brasileño venció por 2-0 al poderoso […]
Impacto invernal: la ola polar congeló el río Colorado en La Pampa

Impacto invernal: la ola polar congeló el río Colorado en La Pampa

Diario de Rivera 30 Jun 2025
La intensa ola de frío polar que afecta a la Argentina dejó este lunes una […]
Esta noche aumentan otra vez los combustibles

Esta noche aumentan otra vez los combustibles

Diario de Rivera 30 Jun 2025
En la noche del lunes volverá a registrarse un incremento en los valores de los […]
La Fiscalía apeló el arresto domiciliario de Cristina y pidió que vaya a una cárcel

La Fiscalía apeló el arresto domiciliario de Cristina y pidió que vaya a una cárcel

Diario de Rivera 30 Jun 2025
Los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola apelaron hoy la prisión domiciliaria de la ex presidenta […]
La jueza Preska ordenó a la Argentina entregar el 51% de las acciones de YPF a los beneficiarios del juicio por la expropiación

La jueza Preska ordenó a la Argentina entregar el 51% de las acciones de YPF a los beneficiarios del juicio por la expropiación

Diario de Rivera 30 Jun 2025
La jueza Loretta Preska, del segundo distrito de Nueva York, ordenó a la República Argentina entregar el 51% […]
El City no quiere sorpresas ante Al Hilal

El City no quiere sorpresas ante Al Hilal

Diario de Rivera 30 Jun 2025
Manchester City y Al Hilal se verán las caras desde las 22 en el Camping World Stadium, por […]

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Diario de Rivera
Diario de Rivera fué creado en el año 2014 con el objetivo de cubrir las noticias de la ciudad y de la región.

Síguenos

Newsletter

Si deseas suscribirte, podrás recibir información detallada de lo que ocurre en la Ciudad y la Región.

Últimas Notas

  • El PJ Alsinense conmemora el 51° aniversario del fallecimiento del General Perón

    El PJ Alsinense conmemora el 51° aniversario del fallecimiento del General Perón

    Diario de Rivera 30 Jun 2025
  • Un corazón para Felipe: el conmovedor trasplante que unió a dos familias que por azar compartieron habitación en el hospital

    Un corazón para Felipe: el conmovedor trasplante que unió a dos familias que por azar compartieron habitación en el hospital

    Diario de Rivera 30 Jun 2025
  • Ejemplar sanción a los barras de All Boys por los cantos antisemitas

    Ejemplar sanción a los barras de All Boys por los cantos antisemitas

    Diario de Rivera 30 Jun 2025
  • El país más frío del mundo: Argentina encabezó el ranking global de temperaturas mínimas

    El país más frío del mundo: Argentina encabezó el ranking global de temperaturas mínimas

    Diario de Rivera 30 Jun 2025
  • Zona Fría: advierten que el gobierno “miente y tergiversa” para quedarse con el fondo

    Zona Fría: advierten que el gobierno “miente y tergiversa” para quedarse con el fondo

    Diario de Rivera 30 Jun 2025

Etiquetas

Adolfo Alsina Bahía Blanca Carhué Coronel Suárez Epecuèn Epecuén Era Milei Gascón Germán Todino Guaminí Liga Profesional 2024 Rivera San Miguel Arcángel Tornquist Villa Maza

© 2014 Diario de Rivera - Propietario: Gastón Miguel Perissé - Director Responsable: Gastón Miguel Perissé
Edición Nº
Hipólito Irigoyen 7 - Rivera - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA en trámite.
Desarrollado por www.dkkn.com.ar