La imagen de un supuesto OVNI captada por un vecino de General Lamadrid no deja de sorprender a los habitantes de la pequeña localidad bonaerense. “No sé qué es. Saqué la foto y es algo raro pero no sé”, explicó el autor de la fotografía al portal InfoGL, aún incrédulo por la captura.
La foto fue tomada días atrás sobre los silos de una planta cerealera de la localidad. “Estaba esperando a mi esposa afuera del hospital vi y la saqué con un celular. No presté atención a qué pasó después pero no lo vi más”, relató el autor de la imagen.
Con motivo de esa nota Central de Noticias se puso en contacto con Claudio Bonino, un investigador olavarriense en la materia, quien meses atrás captó un fenómeno similar en la región.
“No caben dudas que es un Ovni”, sentenció sobre lo visto en General Lamadrid. La respuesta no fue hecha de manera apresurada, sino que una vez que tuvo acceso a la publicación pidió un par de días para analizar lo sucedido junto a colegas y especialistas.
Fue así que, según narró, habló con integrantes FAO y ODEO, precisamente agrupaciones y entidades de investigadores en todo lo que es la materia Ovnis. Inclusive desde Central de Noticias se contactó a uno de ellos, a Daniel Fernández, quien preside ODEO, la Organización De Estudios Ovniológicos de Argentina. “Solemos ser convocados para que en nuestro laboratorio digital efectuemos análisis de las imágenes de OVNIs que los Ovniólogos registran, a fin de verificar la fiabilidad de las mismas y que como Institución certifiquemos que se trata de un hecho veraz o un hecho natural que se presta a confusión”, explicó.
“Así el OVNI de Lamadrid llega a nuestras manos y pudimos verificar que se trataba de un hecho real”, enfatizó, a medida que daba cuenta que en la actualidad son 23 las personas que integran la ODEO y que, entre otras actividades, editan una revista mensual.
Bonino avanzó en los fundamentos para explicar por qué consideran esa foto un registro verídico. “Mirá el halo de calor alrededor del objeto”, señaló a medida que daba cuenta que con distintos programas analizaron y ampliaron la imagen, gracias a lo cual pudieron detectar diversos detalles. Tal es así que, en tono de broma, señaló que se trataba de un “modelo antiguo”.
A la par, tal como lo expresó semanas atrás, insistió en el hecho que esta zona del centro bonaerense, principalmente aquellas que se ven atravesadas por los cordones serranos, son “puntos energéticos”.
“La tierra tiene puntos energéticos, ya naturales, es como que utilizan esos puntos energéticos como portales. Casualmente Olavarría está en el centro de dos puntos energéticos, que se podrían llamar para ellos portales”, había explicado semanas atrás.