En la última Sesión Ordinaria, llevada a cabo el miércoles 27, el Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la Ordenanza N°4621, que modificó las reglas que sigue la utilización de la Banca de la Juventud.
En particular, se modificaron los artículos 2° y 8°. Uno de ellos elimina la restricción de que puedan utilizar esta herramienta de participación los representantes de partidos políticos; mientras que el otro modifica la prohibición de volver a utilizar la Banca en los siguientes 365 días.
De esta manera, más jóvenes podrán sumar su voz en el Honorable Concejo Deliberante, exponiendo ideas y promoviendo proyectos.
Cabe recordar que puede acceder a la «Banca de la Juventud» toda persona física entre los 16 y 25 años de edad, con domicilio real en el Partido de Adolfo Alsina que lo solicite y que desee expresarse sobre asuntos de interés general.
En el HCD de Adolfo Alsina, ya han sumado su voz Nicolás Mateo Zhender, de la localidad de Villa Maza, representante de la Escuela Secundaria N° 4, proponiendo la imposición del nombre «Lola Mora» al Parque Recreativo Municipal de su localidad; y también Valentín Torresi, quien defendió el proyecto aprobado sobre control de la población canina y felina.